San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan

La inscripción de los caballistas de La Saca puede realizarse jueves y viernes

El cupo habitual de jinetes es de 150, con preferencia para los sorianos.

Actualizada 22/06/2016 a las 18:53
Etiquetas
Caballistas en la salida de La SacaLuis Ángel Tejedor

Los interesados en participar como caballistas en el festejo sanjuanero de La Saca tienen dos días para formalizar las inscripciones.  El plazo para apuntarse comienza este jueves y terminará el viernes, según el Bando publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia.

Para asistir como jinete y lucir el distintivo acreditativo es necesaria la autorización, un emblema que se entregará en el momento de la inscripción, que deberá realizarse en el departamento de Festejos y Participación Ciudadana del Consistorio. El cupo habitual de caballistas es de 150, con preferencia para los sorianos.

El Bando se dicta bajo la premisa de reglar unas medidas que "potencien los llamados ‘usos y costumbres’, con el apoyo de Jurados y Juradas de Cuadrilla, peñas sanjuaneras, Asociación de Jurados de Cuadrilla, Asociación Amigos de La Saca y caballistas sorianos" y establece lo siguiente: 
  1. Se autoriza exclusivamente la carga-descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en la zona denominada 'Picadero del monte Valonsadero'.
  2. Se prohibe la carga-descarga y estacionamiento de vehículos de transporte de caballos en todo el monte Valonsadero, excepto en la zona autorizada.
  3.  Se precisará autorización para poder participar como caballista en el festejo de “La Saca”, siendo obligatorio lucir el distintivo acreditativo de dicha autorización entregado en el momento de la inscripción que se realizará los días 23 y 24 de Junio de 2016 en el Departamento de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Soria.
  4.  Los caballistas autorizados deberán seguir las órdenes del director de traída, director de lidia, caballistas oficiales, así como de los auxiliares a pie designadas al efecto.
  5. Los caballistas podrán utilizar una 'garrocha”' con un rejón no superior a 3 centímetros.
  6. El Ayuntamiento de Soria no se hace responsable de los daños producidos por los caballistas o sus monturas, siendo preceptivo la presentación de copia del recibo del seguro de responsabilidad civil en vigor, en el momento de la inscripción, de cada caballo participante.
  7. Todos los participantes en el festejo de La Saca deberán observar lo dispuesto en el Decreto 14/1999, de 8 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
  8. El Ayuntamiento de Soria ruega a todos los participantes en el festejo su colaboración y respeto con la organización del mismo, para que entre todos podamos recuperar la belleza y esplendor del día de La Saca dentro de nuestros usos y costumbres, evitando actos que faciliten la dispersión de las reses o impidan el trabajo generoso y desinteresado de nuestros caballistas y de los auxiliares a pie.
  9. El incumplimiento de las prescripciones contenidas en el presente bando originarán sanciones a los presuntos infractores de conformidad con la normativa general sancionadora o específica, en su caso.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual