San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Homenaje de la Diputación a los Alcaldes de Barrio

Homenaje de la Diputación Provincial a los alcaldes y alcaldesas de barrio en la antesala del Pregón que abre los sanjuanes.

Actualizada 29/06/2016 a las 17:14
Los Jurados y Juradas de San Juan durante el homenaje de la Diputación ProvincialDip. Soria

El Aula Magna Tirso de Molina, engalanado para la ocasión con flores naturales, ha vuelto a ser el escenario del tradicional homenaje que la Diputación Provincial ofrece todos los años para ensalzar la figura de los Jurados de Cuadrilla y de su importancia en el marco de las fiestas sanjuaneras. Una recepción que se ha desarrollado a mediodía de este miércoles, pocas horas antes de levantarse el telón de las fiestas de San Juan 2016, con el Pregón.

La bienvenida a todos los invitados ha corrido a cargo del presidente de la institución provincial, Luis Rey quien se ha dirigido a los Jurados y Juradas diciendo: “Sois modelo de compromiso y debéis ser ejemplo a seguir para las futuras Juradas y Jurados, esperemos que con un poco menos de suspense el año que viene porque, de lo contrario, estaríamos perdiendo una parte de nuestra esencia”.

Este preludio, con aroma inequívocamente festivo, ha contado con la presencia de los Alcaldes de Barrio de las doce Cuadrillas sorianas, los responsables de las seis peñas sanjuaneras y autoridades representantes de las principales administraciones e instituciones como el Ayuntamiento de la capital, la Subdelegación del Gobierno, la Delegación de la Junta de Castilla y León, representantes judiciales, de cuerpos y Fuerzas de Seguridad en plaza, etcétera.

El presidente no se ha olvidado en su intervención de los desafíos de la propia institución provincial: “Os invito también a acompañarme en otro apasionante reto, el de encontrar las muchas oportunidades que ofrece esta tierra para potenciar algunas o poner en marcha otras, conseguir que se hable de Soria y que nos llegue la solidaridad en forma de los recursos que nos corresponden para mirar el futuro con más esperanza”

Asimismo, y solidarizándose con las familias que están pasando estrecheces en Soria a causa de la complicada situación económica, ha añadido: “también os pido, Juradas y Jurados, que les hagáis olvidar estos días sus problemas a través de vuestra solidaridad, sensibilidad y alegría”.

Para concluir el acto y antes del ágape que se ha dispuesto en los exteriores del Aula Magna Tirso de Molina, Jurados y Juradas recibieron de la Diputación varios obsequios como un mantón de manila y un ramo de flores, un CD con las canciones sanjuaneras y una caja de vino con termómetro y abridor.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual