San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan

El colorido y la algarabía se dan cita el viernes dentro y fuera del coso de San Benito

Seis diestros lidiarán los doce novillos en un festejo cargado de colorido.

Actualizada 01/07/2016 a las 15:59
Etiquetas
Con el Viernes de Toros llega a Soria una de las celebraciones sanjuaneras más cargadas de desenfreno, alegría, colorido e incluso un punto de provocación.

Con el Viernes de Toros llega a Soria una de las celebraciones sanjuaneras más cargadas de desenfreno, alegría, colorido e incluso un punto de provocación. La ciudad vive este viernes la novillada más peculiar a buen seguro de todas las que se celebran en el territorio nacional. Los novillos de las doce Cuadrillas tienen su correspondiente lidia al tiempo que los alrededores acogen una marea de personas vestidas con las más variopintas 'galas' en lo que se ha convertido en un festejo que emula el día de carnaval.

Las inmediaciones de la plaza de Toros se han visto invadidas por personajes de todas las formas y colores ataviados con disfraces y posiblemente grupos que llevan un paso más allá el desarrollo de los disfraces realizando casi una 'performance'. Jóvenes y no tan jóvenes se han dado cita en la plaza de Toros donde desde las 10.30 horas han salido al coso los astados. Dos horas antes se ha celebrado la diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

Ha abierto la lidia la Cuadrilla de la Cruz y San Pedro, a la que le seguirán Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel, con erales de la ganadería de Laura Velasco a cargo de los novilleros Carlos Enrique Carmona, Jesús Ángel Olivas y Jaime Casas. Ya por la tarde, es el turno de San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca, con erales también de Laura Velasco para los novilleros Daniel Barbero, Alejandro Mura y Alejandro Adame.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo