San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

El Ayuntamiento de Soria busca a un toro extraviado en La Saca

Inicialmente el astado se dio este jueves por sacrificado.

Actualizada 01/07/2016 a las 15:53
Uno de los novillos que participó en el festejo de La Saca 2016Mario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha informado en la mañana de este viernes que uno de los doce novillos que participaron este jueves en la traída de La Saca desde Valonsadero se encuentra extraviado entre la zona de la nueva cárcel y la Junta de los Ríos. El Consistorio corrige así la información de que el animal había sido sacrificado y se afana en tratar de localizarlo a la vez que advierte a la población de la necesidad de extremar la precaución en la zona.

El festejo de La Saca se cerró como una de las mejores traídas de los últimos años, tanto por la ausencia de sucesos graves como por el número de astados que acabaron por sus propios medios en el coso de San Benito. Diez entraron en los corrales de la ciudad a pie, el primero llegado a las 16.30 y seguido muy de cerca por otros cuatro. Sólo no pisaron la capital dos astados, el extraviado junto a Las Casas y otro que llegó en camión después de que se diera la vuelta en la zona del descansadero del Pinarcillo.

Hay que remontarse a 2013 para encontrar un suceso similar al de la fuga de este novillo. Durante el festejo de La Saca un astado se extravió y no fue localizado hasta 15 días en los alrededores del Río Pedrajas.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo