San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Agua, algarabía y música antes de despedir las fiestas con el 'Adiós San Juan'

Los sorianos han desfilado hacia San Polo para cerrar con nostalgia la última jornada de San Juan 2016.

Actualizada 04/07/2016 a las 20:59
Etiquetas
¡Agua y más agua! es lo que han pedido los sorianos al pasar por las calles esta tarde en su trayecto rumbo al río Duero en esta última y multitudinaria jornada de los sanjuanes.

¡Agua y más agua! es lo que han pedido los sorianos al pasar por las calles este lunes en su trayecto rumbo al río Duero en esta última y multitudinaria jornada de los sanjuanes marcada por las altas temperaturas en las primeras horas de la tarde que han precedido a una intensa tormenta pasadas las 20.00 horas.

Miles de sanjuaneros han recorrido el centro de la ciudad desde la plaza de Mariano Granados, punto de inicio del desfile, hasta la pradera de San Polo, donde la Banda Municipal de Música ha ofrecido un concierto con las canciones sanjuaneras mientras, tal y como manda la tradición, todos los participantes han disfrutado de un bocadillo y despedido las fiestas bailando.

Algarabía, romance y nostalgia se han juntado en esta jornada, al cierre de las fiestas, con mucho vino, alegría y diversión a la que los vecinos contribuyen lanzando agua desde sus ventanas y balcones.

La gente ha bajado al río bailando, cantando sanjuaneras y haciendo correr la bota para luego, ya por la noche tras el espectáculo de los fuegos artificiales, cerrar las fiestas entonando el 'Adiós, adiós San Juan' en la plaza Mayor.

Por la mañana de este Lunes de Bailas, las Cuadrillas han procesionado a los Santos Titulares hasta la ermita de La Soledad, en la Alameda de Cervantes, donde se ha celebrado una misa para posteriormente dirigirse al Ayuntamiento, donde han rendido tributo a la Virgen de la Blanca. A su fin las Cuadrillas han acompañado a sus santos por los respectivos barrios de la capital, vestidos de sus mejores galas.

Por la noche, una vez finalizadas Las Bailas, se procederá a quemar la última colección de fuegos artificiales una vez que la Banda Municipal de Música desfile desde la plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes.

A las 24.00 horas los sorianos se han despedido de las fiestas con el 'Adiós, adiós San Juan'. Los cánticos y la traca luminosa han acompañado a los Jurados en su último acto oficial, en el que seguro que las lágrimas asomarán en los ojos de más de uno de los presentes.

A su fin comenzarán las últimas verbenas para que los sorianos cierren los sanjuanes bailando y celebrando como la tradición manda.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo