San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan 2016

Los 'monumentos' sanjuaneros ensalzan la tradición festiva

La ‘trinidad’ sanjuanera del Sol, Vino y Toros se repitió en muchas de las propuestas de las Cuadrillas.

S.A./heraldodesoria.es Actualizada 04/07/2016 a las 11:56
Etiquetas
El tiempo acompañó. El Domingo de Calderas volvió a ser el día "de mayor esplendor". La Banda Municipal de Música, recibiendo aplausos a su paso, abrió el tradicional desfile desde la plaza Mayor.

El tiempo acompañó. El Domingo de Calderas volvió a ser el día "de mayor esplendor". La Banda Municipal de Música, recibiendo aplausos a su paso, abrió el tradicional desfile desde la plaza Mayor. Llegaba el momento de desvelar el secreto mejor guardado: la Caldera de cada Cuadrilla. Al fin y al cabo, las Calderas son la ‘traducción’ de las costumbres, las propias fiestas e incluso de los lugares más emblemáticos donde tienen lugar gran parte de ellas, a una estructura artística. La de la Alcaldía de Barrio de Santa Catalina representaba la figura de un toro con la forma del Pico Frentes sobre el monte Valonsadero; la de La Mayor estaba protagonizada por el popular templete del Árbol de la Música donde Francisco García Muñoz y Jesús Hernández de la Iglesia estrenaron casi todas sus canciones sanjuaneras; la de Santiago ‘ponía’ peineta a la ermita de San Saturio en una jornada de Bailas en la que hasta se reproducía con detalle a la Banda Municipal de Música de Soria; la de San Juan reconstruía el albero de la plaza de toros donde se lidia el novillo sanjuanero.

La ‘trinidad’ sanjuanera del sol, vino y toros no faltó tampoco en este desfile de las Calderas. Especialmente el primer elemento.

Entre las más originales se encontró la del Rosel y San Blas, que recreaba un toro en cuyo rabo se podía leer como lema ‘Soria’. 

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual