San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan

El plan especial de limpieza postsanjuanes se prolongará hasta mediados de agosto

Durante las fiestas se han recogido 250 toneladas de basura a las que hay que sumar las que se obtendrán de Valonsadero cuya recogida comienza hoy.

Actualizada 06/07/2016 a las 17:05
Este miercoles comienza la recogida de residuos acumulados en Valonsadero durante el Jueves La Saca.Luis Ángel Tejedor

El Ayuntamiento de Soria mantiene activo su plan especial de fiestas de San Juan que se prolongará hasta agosto para acometer limpiezas exhaustivas en las zonas más afectadas de la ciudad después de una primera intervención general y la recogida de casi 250 toneladas de basura a las que habrá que sumar en próximas fechas los contenedores de obra y los residuos acumulados en Valonsadero durante el Jueves La Saca.

Se ha registrado un ligero aumento de los residuos generados en las fiestas de San Juan 2016 (250,1 toneladas), con respecto a las del 2015 (248 toneladas) y con una previsión de datos, cuando se realice la suma total, muy similares a 2014 (268 toneladas), debido al notable incremento de afluencia de sorianos y forasteros a todos los eventos sanjuaneros.

En el aspecto positivo, según informa el Ayuntamiento, se ha detectado un mayor uso de papeleras y contenedores, especialmente en aquellos habilitados para tal efecto en Valonsadero durante los festejos previos y en el paseo de San Polo, para las Bailas. "Esto indica un cambio de mentalidad los ciudadanos, que intentan respetar los entornos naturales, donde se realizan algunos de los eventos sanjuaneros", señala el Consistorio en un comunicado.

Planes especiales post-San Juan

Durante las jornadas este miércoles y el jueves se procederá a la limpieza del monte Valonsadero de los restos generados en La Saca. Al igual que en anteriores ocasiones, las peñas limpiarán la zona de chiringuitos y los servicios de limpieza, se encargarán de la limpieza del resto del monte.

Asimismo, desde este miércoles hasta el martes 12 de julio una brigada de limpieza se encargará de apoyar, durante el turno de tarde, a los servicios ordinarios de limpieza, en aquellas zonas aledañas a las Cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

Plan especial 'limpieza de aceras'

El Consistorio capitalino ha avanzado un plan especial de limpieza de aceras tras las fiestas de San Juan que se realizará en turno de tarde con el objetivo de reforzar los servicios ordinarios de limpieza. El programa consiste en la limpieza de la gran mayoría de aceras de la ciudad, "centímetro a centímetro", mediante agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes. Esta limpieza, es muy laboriosa, por eso comienza nada más acabar las fiestas y se calcula se durará hasta el 13 de agosto.

Se comienza en las zonas más afectadas por la mayor afluencia de gente abarcando posteriormente a toda la ciudad. "Todas estas zonas, han sido tratadas, con este mismo servicio, a diario, por los servicios de limpieza durante las fiestas de San Juan, pero aún así, se repite dicho tratamiento, para afinar en la limpieza de estas zonas especialmente sufridas", inciden desde el Consistorio.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo