San Juan 2015 San Juan 2015

San Juan

La 'euforia sanjuanera' cubre las 12 Cuadrillas

El Ayuntamiento de Soria ha recibido 27 instancias de parejas dispuestas a ostentar el cargo de Jurados en las próximas fiestas de San Juan 2017.

heraldodesoria.es Actualizada 07/07/2016 a las 17:54
Etiquetas
El 'Adiós, adiós San Juan' que marcó el fin de los sanjuanes 2016 en la madrugada de este martesMariano Castejón

La ‘euforia sanjuanera’ continúa tres días después de la conclusión de las pasadas fiestas, tanto que ya se han cubierto las 12 Cuadrillas con 27 instancias de parejas dispuestas a ostentar el cargo de Jurados en las próximas fiestas de San Juan 2017, según ha informado el Ayuntamiento de Soria este jueves.

"Aunque la noticia es muy positiva, hay que ser prudente ya que muchas de las cuadrillas tienen una sola pareja candidata", comunican desde el Consistorio, sabedores de que en años precedentes la cifra inicial se ha visto reducida posteriormente.

En cualquier caso la cifra de 27 instancias, la última presentada este jueves para la Cuadrilla de Santo Tomé, San Clemente y San Martín, supone todo un ‘récord’ comparado con las 14 que estaban inscritas el año pasado tres días después de concluidos los festejos.

El plazo para presentarse como voluntario a Jurado de Cuadrilla dará fin el próximo 31 de diciembre. La resolución de solicitudes se hará efectiva y firme a lo largo de la primera quincena del próximo mes de enero. En caso de que existan varias parejas presentadas para una misma Alcaldía de Barrio se considerarán como prioritarias la vecindad en la Cuadrilla a la que se aspira, el haber nacido en Soria y estar empadronado actualmente en la capital soriana. Además, se primará el hecho de formar parte en la actualidad del censo municipal vigente y, por último, haber nacido en Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo