Cultura Soria

Paisajes de Soria en la muestra pictórica de la artista Ana María Sarabia

La Audiencia acoge la exposición 'Picassiano y postimpresionismo'

Patricia Michilot Actualizada 13/07/2016 a las 11:35
Etiquetas
Los cuadros de Ana María Sarabia en el Palacio de la AudienciaMariano Castejón

Los sorianos tendrán la ocasión de disfrutar del talento artístico de la pintora vasca Ana María Sarabia que ha llegado a la provincia con la exposición ‘Picassiano y postimpresionismo’ que acoge el Palacio de la Audiencia hasta el 4 de agosto. Más de 30 cuadros conforman esta muestra pictórica dividida en dos épocas, en una de ellas rinde un homenaje a la naturaleza soriana "la mejor del mundo", a decir de la artista. En sus cuadros se pueden ver el Pico Frentes, los campos de Hinojosa o escenas de la vida en los pueblos.

Ana María Sarabia, natural de San Sebastián, tiene una casa en El Royo y eso le ha permitido conocer más a fondo los rincones de la provincia y estar más cerca de la naturaleza que tanto admira.

El nombre la muestra responde a la influencia que Picasso y los postimpresionistas tienen en su obra. Las piezas, pintadas al óleo en su mayoría, "evidencian un dominio de la técnica, del color y del dibujo con un uso fantástico de la luz", tal y como indicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez.

Ana María Sarabia pinta "desde siempre" según comentó. Lo cierto es que su madre quería que tocara el piano pero ella prefirió la pintura y, a los 11 años, empezó a estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de San Sebastián. "Fui a la escuela de dibujo y no estudié música", destaca muy complacida de su decisión. Actualmente a sus 83 años ya no pinta, pero no descarta que le "entre el gusanillo" y decida hacer un homenaje a Cervantes, "porque creo que se lo merece. En otros países lo hacen y aquí en España hacen falta más homenajes a Cervantes", concluyó.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual