Obras

El Ayuntamiento dotará de vestuarios al nuevo campo de fútbol de Los Pajaritos para mejorar sus prestaciones

El Concejal de Deportes, Ángel Hernández, ha visitado la actuación, que encara la recta final, y que incluye el terreno de juego, ​equipamiento, una pequeña grada, riego e iluminación.

Actualizada 18/07/2016 a las 17:40
Césped del estadio Los PajaritosCedida

El concejal de Deportes Ángel Hernández visitó el pasado miércoles las obras, que entran ya en su recta final, del campo de fútbol de hierba artificial de Los Pajaritos ubicado en la zona trasera del conocido como fondo sur del estadio. Esta intervención cuenta con un presupuesto global de 450.000 euros cofinanciado a partes iguales por Junta de Castilla y León, Federación de Fútbol y Ayuntamiento de Soria. En la fase actual se ha llevado a cabo todo el acondicionamiento del terreno de juego, para un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como un pequeño graderío, sistema de riego e iluminación y elementos deportivos. Todo ello tiene un coste de 290.000 euros lo que ha permitido, con la baja económica, acometer nuevas obras de equipamiento. De esta forma, Hernández ha confirmado que este mes de julio se licitará un pliego para la ejecución de unos vestuarios que complementen el terreno de juego. “Inicialmente se ubicarán en la parte este del campo con módulos prefabricados para poder aprovechar esa diferencia económica y mejorar las prestaciones de la instalación”, ha explicado el concejal. Hay que recordar que el pliego recibió 32 ofertas lo que se tradujo en una baja importante que hace que se puedan añadir estos vestuarios que facilitarán el uso de la instalación.

El representante municipal considera fundamental esta nueva actuación que ayudará a aliviar el calendario de entrenamientos del campo de San Andrés y ofrecerá un mayor margen de horarios a los equipos de fútbol base de la ciudad. “Es verdad que el campo de San Andrés estaba saturado y esta nueva instalación ayuda a que sigamos creciendo en la práctica deportiva y a que Soria sobresalga en infraestructuras”, ha resumido el concejal, quien subraya el gran nivel deportivo de la capital en todas las disciplinas. Hay que recordar que sólo en los últimos meses, la ciudad ha podido contar con un nuevo rocódromo totalmente reformado, un nuevo frontón de máximo nivel, su primer balneario urbano y una nueva piscina invierno-verano, además de otras canchas polideportivas al aire libre.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo