Solidarida Soria

Éxito rotundo de la campaña del Banco de Alimentos junto a la legión imperial de 'Star Wars'

"La respuesta ha sido buena, esperamos batir un récord de recaudación"

Alba Jiménez Aranda Actualizada 20/07/2016 a las 13:44
Campaña del Banco de Alimentos junto a la legión imperial de 'Star Wars'

La plaza Mariano Granados se convirtió este sábado en un enorme photocall de la saga de ‘Star Wars’. El motivo era una iniciativa del Banco de Alimentos en colaboración con la Legión 501 Spanish Garrinson y el Ayuntamiento de Soria que tenía como objetivo recaudar leche infantil con continuidad o entera. Así, todo aquel que lo desease podía hacerse fotos con miembros de la legión imperial de ‘Star Wars’ a cambio de colaborar en la recaudación. Se pudo participar de dos maneras, bien llevando leche de continuidad o entera físicamente o adquiriendo tickets allí mismo para su compra posterior.

Ángel Crespo, presidente del Banco de Alimentos, señaló que era la primera vez que la organización benéfica realizaba un evento de este tipo, ya que sólo se recogía un alimento concreto, pero esperaban que aumentasen las reservas. Además era la primera vez que el Banco de Alimentos de Soria colaboraba con la Legión 501 Spanish Garrinson, aunque en el resto de España han participado en múltiples iniciativas benéficas. Ellos declaran:"Somos los malos haciendo cosas buenas".

En la campaña del Banco de Alimentos participaron 10 miembros de la legión imperial de ‘Star Wars’, un único componente procedía de Soria y otros nueve se acercaron desde Zaragoza. Gracias a ellos niños y fans de la saga de George Lucas pudieron inmortalizar el momento con diferentes personajes. En Mariano Granados se pudo ver a cuatro stormtroopers, un bike, un soldado de armas pesadas, un Jawa, un Royal Guard, una oficial e incluso a Darth Vader.

Aunque es la primera vez que colaboran en Soria, desde la Legión 501 Spanish Garrinson han afirmado que están abiertos a participar siempre que el objetivo lo merezca.

A última hora de la tarde, Crespo destacó: "La respuesta ha sido muy buena, todo un éxito. En tan sólo cuatro horas y media esperamos batir un récord de recaudación".


Próximos eventos

Tras el éxito de la campaña del Banco de Alimentos con la Legión 501 Spanish Garrison, desde la fundación ya trabajan en eventos próximos.


Este miércoles realizarán una pedalada solidaria en las ‘Mini Olimpiadas’. Por cada kilómetro se donará un kilo de alimentos.

El fin de semana del 23 y 24 de julio en ‘Soria Rock’ llevarán a cabo una campaña para recoger salsa de tomate. A cambio de las donaciones se recibirá un vale por una consumición dentro del recinto.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo