Patrimonio Soria

Nueva edición del programa para conocer en cuatro rutas la riqueza románica de Soria

Un recorrido por los monumentos más emblemáticos de la ciudad

Europa Press Actualizada 20/07/2016 a las 11:37
Plaza Mayor de SoriaMariano Castejón

El Ayuntamiento de Soria, la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural han organizado por tercer año consecutivo una serie de visitas guiadas para darle difusión a la riqueza del patrimonio románico de la ciudad.

Esta actividad, denominada 'Concejo, plaza y linajes', se llevará a cabo los miércoles 20 y 27 de julio y 3 y 10 de agosto y podrá apuntarse un máximo de 30 personas por cada miércoles.

Los principales elementos que conocerán los participantes durante las dos horas de actividad son el Castillo, San Juan de Rabanera y la plaza Mayor, con las diferentes vías que las unen, presentes ya en época medieval.

El propósito de la Asociación es comunicar y compartir el conocimiento histórico y artístico con los sorianos y visitantes que deseen conocer el patrimonio de Soria y, fundamentalmente, el románico, un lenguaje artístico cuyo legado en la ciudad es especialmente relevante.

Como en anteriores ediciones, los miembros de la Asociación Sostenibilidad y Patrimonio Cultural conducirán las sesiones y proporcionaran la información y documentación necesaria para adentrarse en este territorio histórico.

Las visitas, que empezarán a las 18.00 horas, tienen un coste de tres euros, si bien los desempleados y los menores de 12 años no pagan.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo