Arte

'La Chata' unirá artes plásticas y literatura en la iniciativa 'Artistas a la Plaza'

Cinco exposiciones darán vida al coso taurino desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre

Europa Press Actualizada 01/08/2016 a las 13:21
Etiquetas
Plaza de toros de SoriaMario Tejedor

La Sala de Exposiciones de la Plaza de Toros de Soria unirá a partir de este mes de agosto artes plásticas y literatura en la iniciativa 'Artistas a la Plaza', que organiza la Asociación Cultural de Promoción Artística y Literaria (Acpal) en colaboración con el Ayuntamiento de Soria.

Según ha informado Acpal a través de un comunicado, la iniciativa pretende, a partir de un libro de un escritor soriano, seleccionar obras de arte que estén relacionadas de algún modo con dicho título, con las cuales se montará una exposición.

Así, desde el 1 de agosto hasta el 15 de octubre de este año se realizarán cinco exposiciones, una por quincena. Dentro de cada exposición habrá un día señalado para la presentación del libro correspondiente por parte de su autor, acompañada de un cóctel.

Las obras pueden ser pinturas, esculturas, dibujos o fotografías, y cada artista puede aportar el número de piezas que considere y se puede participar en las exposiciones que se desee, según las mismas fuentes.

Los cinco escritores seleccionados son Lucía Santamaría (con su libro 'Mariposa de piel', sobre Anulación), Olga Latorre (con su novela 'Nuane', sobre Libertad), Isabel Goig (con tema por confirmar), Toño De Miguel (con el tema Secreto), e Isabel De Miguel (con su libro de poesía 'Desvanes mínimos', sobre desvanes y recuerdos).

El objetido de esta iniciativa, según sus promotores, es "visibilizar a los artistas y escritores de Soria y vinculados con ella, y potenciar la unión que siempre ha existido entre la imagen y la palabra".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo