Cultura

La Biblioteca Pública organiza dos talleres para los más pequeños el próximo 12 de agosto

El día 3 se abre el plazo de inscripción para participar en las actividades

Actualizada 02/08/2016 a las 17:14
Etiquetas
Sala de lectura infantil en la Biblioteca Municipal de SoriaLuis Ángel Tejedor

La Biblioteca Pública de Soria, gestionada por la Junta de Castilla y León, ha organizado para el día 12 de agosto dos actividades dirigidas a niños como preludio de la Feria del Libro, que se celebrará en la capital entre los días 16 y 21 de agosto.

El ‘Taller de Rocinantes’ tendrá lugar a las 11.00 horas y está dirigido a niños de entre seis y 12 años. La ilustradora Cintia Arribas será la encargada de desarrollar esta actividad donde los participantes crearán a los protagonistas de ‘El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha’: Don Quijote a lomos de Rocinante, San Sancho Panza sobre su burro Rucio o Dulcinea sobre su caballo.

A las 13.00 tendrá lugar el teatro japonés ‘Kamishibai y origami’, a cargo de la compañía ‘Margarito y Cía.’, dirigido a niños a partir de cinco años. A través de la técnica kamishibai, contar historias a través de imágenes, los niños podrán escuchar cuentos de diferentes partes del mundo y culturas.


Exposición ‘Don Quijote de la Mancha. Realidad y ficción’

Continúa, hasta el 30 de diciembre, la exposición ‘Don Quijote de la Mancha. Realidad y ficción’, que se inauguró en abril motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.


Cuenta con siete paneles explicativos con pinturas de Dalí y Chagal y textos de Mario Vargas Llosa y Martí Riquer, entre otros, mostrando una visión diferente de la obra de Cervantes.


Club de Lectura Virtual

Los clubes de lectura son una de las actividades con mayor arraigo y participación de las bibliotecas públicas. El sistema bibliotecario de Castilla y León dispone de más de 60 clubes activos, concretamente en Soria existen seis: cuatro de lectura narrativa para adultos, uno de jóvenes y otro de lectura fácil.

En el Club de Lectura Virtual cada mes se sugiere una lectura y los usuarios pueden participar a través del blog www.clubdelecturavirtualcyl.wordpress.com. Durante el mes de agosto la lectura recomendada versa sobre poetisas. Bajo el título ‘Poetisa soy yo’ comenzarán con los poemas de Gloria Fuertes, para continuar con Alejandra Pizarnik, Wislawa Zsymborska y Sylvia Plath.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo