Parque Santa Bárbara

El nuevo parque de Santa Bárbara tendrá juegos sonoros para niños

Esta acción formativa-laboral ya ha concluido una zona Agility canina en La Tejera

Actualizada 04/08/2016 a las 20:11
Etiquetas
Javier Antón, Gema Coronel y Marta Cáceres, visitando la nueva zona Agility oara canes de la zona de La TejeraMariano Castejón

El barrio de Santa Bárbara contará en breve con una nueva zona verde junto al Conservatorio Profesional de Música Oreste Camarca. Los alumnos del Taller Dual de Empleo Duero XII están encargándose ya de su acondicionamiento que, a petición de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, contará además con un escenario y un pequeño graderío para poder llevar a cabo en él actuaciones musicales. El ‘jardín sonoro’ es el nombre con el que se ha ‘bautizado’ a este nuevo equipamiento urbano que, además, adelantó la coordinadora del mismo, Gema Coronel, contará no con una zona de columpios para niños, sino con algo más acorde al nombre de la instalación y del propio conservatorio junto al que se ubica: "Juegos musicales", adelantó.

La actuación en la que están trabajando ocho alumnos se une a otras vinculadas a la xerojardinería que ya se han llevado a cabo en otros lugares de la ciudad. Entre ellas, una nueva zona Agility para perros en la zona de La Tejera. Alrededor de ocho aparatos (balancines, toboganes, rampas...) que ayudará a los canes a ponerse en forma.

La instalación se une a la que ya existe en la U-25, aunque ambas cuentan con aparatos distintos. Para Marta Cáceres, concejala del departamento de Educación Empleo, Formación y Programas Europeos en el Ayuntamiento de Soria, entidad que cofinancia junto con la Junta de Castilla y León esta iniciativa formativa para mejorar la inserción laboral, lo destacable de este programa es que, además de la capacitación de los alumnos, ésta se traduce en mejoras en la ciudad. "La importancia de estos talleres no es sólo para los alumnos que se forman", comentó ayer Cáceres, en visita a la nueva zona Agility. En este sentido, se trabaja estrechamente y en coordinación con el departamento de Servicios Locales, dado que las ‘prácticas’ de esta iniciativa formativa están muy vinculadas a necesidades o demandas vecinales.

Dentro de las actuaciones del Duero XII se ha llevado a cabo la mejora de los taludes de las calle Sanz Oliveros, en San Pedro, y Ciudad Real, en Los Pajaritos, áreas en las que, además de reforzar su seguridad, se ha potenciado su estética con acciones de xerojardinería.

Otra de los trabajos que ya han llevado a cabo los alumnos del taller de empleo ha tenido como escenario principal el monte Valonsadero, acciones "que no se ven", apuntó Coronel, pero que sin duda van a contribuir a un mejor mantenimiento de algunas de sus áreas más concurridas.

Entre las importantes destaca la instalación del sistema de riego automático en la zona recreativa de la Casa del Guarda, así como la limpieza y desbroce de las sendas y lugares emblemáticos relacionados con la ruta de las fuentes y manantiales de Valonsadero y los abrigos rupestres.

La creación del ‘jardín sonoro’ del barrio de Santa Bárbara es la actuación que completa los seis meses de formación y trabajos del curso. No obstante, apuntó la concejala del departamento de Educación, Empleo, Formación, ya se ha solicitado a la Junta de Castilla y León otros dos nuevos talleres de empleo que, avanzó Cáceres, vendrán a completar las actuaciones que se están ultimando.

Además, se ha solicitado otro taller de empleo para recuperación patrimonial que tendrá como objetivo continuar recuperando viviendas municipales para crear una bolsa de alquiler para jóvenes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo