Comercio

Los comerciantes de la ciudad lanzan 'Soria de Compras' una app para incentivar a los consumidores

La plataforma brindará descuentos y promociones exclusivas a todos los usuarios que se la descarguen

Europa Press Actualizada 04/08/2016 a las 13:15
Etiquetas
Gente por El Collado, calle comercial de SoriaLuis Ángel Tejedor

Los comerciantes de Soria han lanzado una nueva aplicación 'Soria de Compras' para teléfonos móviles con la que se busca dinamizar e incentivar los establecimientos del centro de la aplicación.

De momento son 37 los comercios que ya se encuentran en esta aplicación, 50 estarán en los próximos días y desde la Federación de Empresarios de Comercio de Soria se pretende que cien establecimientos participen en mes y medio.

Las promociones y ofertas de los establecimientos serán exclusivas en la aplicación, por lo que se deberá asistir con el dispositivo móvil a la tienda para aplicar el descuento.

Con cada compra en las tiendas participantes se podrá escanear el código QR que estará presente en cada comercio, con el que se irán adquiriendo puntos y monedas virtuales para entrar en el sorteo de regalos y para beneficiarse de descuentos.

Esta nueva aplicación nace de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria, en colaboración con la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria.

La aplicación ha sido presentada este jueves por el presidente de la FEC-Soria, Alberto Gil Ropero; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz; el delegado de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa, y Jesús Javier Esteras, de la empresa NetyTec, que ha desarrollado dicha aplicación.

"Se pretende revitalizar el pequeño comercio y que sea competitivo. Muchos de los pequeños comercios no tienen los medios para conseguir presencia en internet y en las redes sociales y con esta app se consigue", ha señalado Gil Ropero.

La primera de las promociones de esta aplicación dura hasta el 25 de agosto. El que llegue a los puntos mínimos (ya hay puntos por descargarla) entrará en un sorteo. También se acumulan los puntos para gastarlos en compras posteriores.

Manuel López Represa ha indicado que "la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, apoya a FEC-Soria y a FOES a través de distintas líneas de ayuda tanto en la promoción del comercio de la ciudad como de Castilla y León", a lo que ha añadido que "para la Junta es importante apostar por el comercio y uno de los objetivos es mejorar la competitividad".

Por su parte, el concejal de Comercio, Javier Muñoz, ha recalcado que "el sector sigue dando un paso a la dinamización para que la gente compre en Soria y no tenga que salir fuera" y con esta app "se acerca el comercio a los clientes".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo