Noches callejeras

La plaza de Mariano Granados vibra al ritmo de la batucada de la mano de 'Noches callejeras'

El gran número de participantes de esta actividad de ocio alternativo para jóvenes obligó a hacer dos turnos

Actualizada 06/08/2016 a las 12:33
Etiquetas
Los más pequeños también quisieron participar en el maratón de batucada de 'Noches callejeras'Luis Ángel Tejedor

Batucada: dícese del conjunto de personas que ejecutan una batucada, generalmente en la calle. Dicho y hecho. La plaza de Mariano Granados congregó a un gran número de personas al ritmo de la percusión. Tantas que, finalmente, hubo que hacer dos sesiones. Con esta concurrida sesión dio comienzo ayer una nueva edición del programa ‘Noches callejeras’ que organiza el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Soria con el apoyo del Plan Nacional sobre Drogas.

Los jóvenes a partir de 14 años son los destinatarios principales de esta iniciativa que propone un ocio distinto, alternativo y saludable. No obstante, ayer contaron aún con gente más joven, niños de pocos años, que también se animaron a participar en esta actividad que hizo vibrar de animación la céntrica plaza de la capital hasta aproximadamente las 23.00 horas. Los grupos sorianos Bloko U-Kê y Kilombó fueron los encargados de conducir esta sesión que comenzó con unas nociones básicas sobre batucada y a la que siguió después una actuación. Tras esta primera jornada, el Consistorio soriano reservará los jueves de este mes de agosto para una nueva cita dentro de ‘Noches callejeras’ con temáticas diferentes.

El próximo día 11 tendrá lugar una actividad ya clásica dentro de este programa de ocio estival: la concentración de rollers, skaters y bikers en la pista de patinaje de Los Pajaritos. La siguiente propuesta será una jornada de orientación en La Dehesa y la última, un maratón de zumba.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo