Solidaridad

La Red de Apoyo a Refugiados canalizará la solidaridad soriana a través de una página web

La agrupación también anunció que seguirá recogiendo donaciones para los campamentos hasta finales de agosto.

Actualizada 10/08/2016 a las 11:12
Un ciudadano ofreciendo su ayuda para los refugiados en la mesa informativa ubicada este domingo en El ColladoMario Tejedor

El listado de ofrecimientos que hicieron los sorianos de casas, habitaciones, ayudas para trámites burocráticos, ropa, traductores, entre otros, elaborado por la Red Soriana de Apoyo a Refugiados (RSAR) será canalizado a través de una plataforma de internet para beneficiar directamente a las personas que lo necesiten, según indicaron desde la red.

Al inicio del problema con la llegada masiva de los refugiados a Europa, hace unos meses, y cuando se habló de su llegada a la provincia, decenas de personas se volcaron con la campaña emprendida por la RSAR no solo haciendo las donaciones de los productos y utensilios solicitados sino también de otro tipo de ayudas con las que se elaboró un documento que fue presentado al Ayuntamiento de Soria para colaborar activamente con las acogidas y facilitar la llegada de un mayor número de personas a Soria.

Según indicó uno de los portavoces de la Red de Apoyo, Mario Tejedor, "ese documento fue desestimado por el Consistorio soriano que prefirió funcionar con los recursos de Cruz Roja para su acogida"y quedaron en el aire todos aquellos ofrecimientos de ayuda de los vecinos.

"Como queremos dar salida a la solidaridad de los sorianos, hemos decidido trabajar con Redfugiados que es una plataforma por internet que funciona bien a nivel nacional y se dedica a centralizar y facilitar la labor de las asociaciones, como la nuestra, entre la gente que busca alojamiento y entre las personas que lo están pasando mal por las guerras", afirmó el portavoz.

Actualmente la Red Soriana de Apoyo está haciendo el trámite para pasar los ofrecimientos a esta web. "Quien quiera seguir apoyando a estas personas puede hacerlo a través de esta página o por intermediación nuestra. Confiamos que durante este proceso de trámite, gran parte de los que ofrecieron su ayuda al principio continúen dispuestos a apoyarles. La situación catastrófica sigue estando, prolongándose en el tiempo y los refugiados están en peores condiciones, con muchas personas muriendo en los campos europeos", indicó Tejedor.

Continúan las donaciones

Asimismo, la red, tras el éxito de su campaña ‘de ayuda con la que recogieron más de cinco toneladas de productos y artículos en la provincia durante todas las jornadas, no ha conseguido trasladar a Madrid todas las donaciones que se acopiaron en Soria y está esperando a septiembre en que vuelven los encargados de la asociación madrileña para terminar el envío. Por esta razón ponen en conocimiento público que quienes quieran seguir colaborando pueden hacerlo contactando con ellos a través del correo acogidasoria@gmail.com debido a que, una vez finalizada la campaña ya no cuentan con los puntos de acopio fijos en la capital.

"Aún quedan por enviar a Madrid algunas cajas de lo que se recogió en la última jornada de la campaña, por eso, hemos pensado que podemos seguir recibiendo donaciones. Calculamos que podría ser hasta finales de este mes pero deben contactar con nosotros por si enviamos las cosas antes", comentó una de las voluntarias.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo