Capital

El transporte urbano crece en 4.182 usuarios en los primeros siete meses, a la espera de la nueva flota

El servicio sufrirá importantes mejoras en el último trimestre del año con nuevos autocares, más eficientes, cómodos y accesibles.

Europa Press. Soria Actualizada 11/08/2016 a las 14:40
Parada de autobús urbano de Mariano Granados, en una fotografía de archivo de este verano.Luis Ángel Tejedor

El servicio de transporte urbano de Soria ha experimentado un aumento de 4.182 usuarios en los siete primeros meses de 2016, en relación a ese mismo periodo enero-julio de 2015, al pasarse de 210.942 viajeros a 215.124.

Los únicos datos de descenso se registran en los meses de marzo y julio, fundamentalmente porque este año han coincidido con la Semana Santa y con las fiestas de San Juan, cuando el año pasado fueron en abril y julio.

Además, las recientes cifras de Enclave de Agua, en el que se puso en marcha un servicio especial para desplazarse hasta las márgenes y reducir el uso del coche particular, también avalan esta tendencia con un aumento del 50% en el uso. De esta forma, el año 2016 accedieron al autobús un total de 3.320 personas por las 2.195 del año anterior.

El servicio, que fue recientemente adjudicado, sufrirá importantes mejoras en el último trimestre del año cuando lleguen los nuevos autocares, más eficientes, cómodos y accesibles.

Mejorará con cinco autobuses marca MAN de 74 personas (33 sentadas, 40 de pie y 1 persona de movilidad reducida) que actualmente están en fase de fabricación. Su finalización será la que marque el relevo de la flota actual.

Se incluyen en todos ellos rampa automática de accesibilidad para silla de ruedas, piso bajo y sistema de arrodillamiento para mejor acceso al vehículo, además de sistemas de seguridad de emergencia, bloqueo y aplastamiento.

Una de las mejoras supone incluir un vehículo adicional marca MAN, que es el existente en el servicio actual, además de otro turismo o similar para realizar el control de servicio. Todos son autocares que cumplen la normativa Euro VI, la más restrictiva en cuanto a emisiones se refiere.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual