Capital

Hoguera y migas para despedir las fiestas en San Pedro

Más de 800 raciones de comida y 100 litros de 'zurracapote' se repartieron en la noche de San Lorenzo, acto central de los festejos del barrio.

Actualizada 11/08/2016 a las 09:43
Etiquetas
Hoguera de San Lorezno.

El barrio de San Pedro disfrutó este miércoles por la noche de la tradicional hoguera y el popular reparto de migas que pusieron punto final a las fiestas de San Lorenzo que desde el pasado día 3 han disfrutado sus vecinos. 

Unos 500 kilos de leña ardieron en torno a las 22.00 horas en la plaza de Santa Catalina cumpliendo con una tradición que la Asociación de Vecinos de San Pedro recuperó hace ya 20 años.

Los gaiteros de La Zampoña amenizaron un acto en el que también se repartió chorizo, pan y el ya tradicional zurracapote a casi un millar de personas que no falló a su cita con el último acto de las fiestas pese a la fría noche de verano. En total, se repartieron más de 800 raciones de migas y en torno a 100 litros de bebida.

Terminan así unos festejos que comenzaron el pasado miércoles 3 de agosto con un multitudinario concierto de la Banda Municipal de Soria en el Soto Playa. La música ha protagonizado gran parte de las actividades programadas, como el concierto de jotas aragonesas con el que el grupo Arte de Aragón deleitó este martes en las ruinas de San Nicolás, espacio que ha sido uno de los principales escenarios de estas fiestas que organiza la Asociación de Vecinos de San Pedro. Además el lunes también se pudo disfrutar de otra actuación musical.

La comparsa de gigantes y cabezudos de San Pedro ha sido también, un año más, protagonista de estas fiestas de San Lorenzo con un recorrido por las calles del barrio. También hubo un sentido homenaje a los vecinos que ya no pueden disfrutar de San Lorenzo con una misa celebrada en la concatedral de San Pedro el pasado domingo 7 de agosto.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo