Capital

El reto 'Reciclaplus' propicia que los sorianos reciclen un 10% más en tres meses

La iniciativa de Ecoembes alcanza un porcentaje medio de reciclaje de 12,2 kilos por habitante al año en la capital.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 18/08/2016 a las 13:29
El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento, Javier Antón, en una visita el autobús de Ecoembes en el Día Mundial del Reciclaje.Ayto. de Soria

El reto 'Reciclaplus', lanzado por Ecoembes y el Ayuntamiento de Soria, ha logrado que los sorianos aumenten en cerca de un 10% las cifras de reciclaje en los últimos tres meses y en comparación con el año anterior.

La consecución del reto por parte de los sorianos se traduce en un porcentaje medio de reciclaje de 12,2 kilos por habitante al año, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El premio, tras superar el reto, consistirá en una donación económica a Cruz Roja de Soria que, de manera especial, se destinará a programas vinculados a los refugiados.

'Reciclaplus' se centra en la "importancia de reciclar" los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón), para "llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos".

La unidad móvil de Reciclaplus estuvo en mayo durante una semana en la Plaza Mayor, hasta donde se desplazaron grupos tanto de centros educativos como del CEIP San José, IES Virgen del Espino o IES Antonio Machado y colectivos sociales de la localidad.

En total, fueron 75 colectivos contactados, que sumados a los centros educativos alcanzaron las más de 1.700 personas que visitaron la unidad móvil, y más de 2.000 personas fueron informadas a través del equipo de informadores de calle.

Asimismo, otros colectivos fueron informados a través de sesiones concertadas (Asovica, Aspace, Cruz Roja o Aspace) o visitados por el equipo de informadores que recorrió calles, mercados, negocios y plazas del municipio, así como las sedes de diversos colectivos como el de Hogar del Espolón, Aulas de la Tercera Edad, entre otros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual