Educación

El programa Erasmus Plus financia en Soria un laboratorio de ideas para aplicar a la ciudad

Entre 15 y 20 sorianos se beneficiarán de esta ayuda europea para participar en este proyecto dotado con 25.000 euros.

Efe. Soria Actualizada 19/08/2016 a las 18:42
Jóvenes que participaron en una edición de las extintas Becas LeonardoAyto. de Soria

Jóvenes sorianos participarán en un laboratorio de ideas para la ciudad con mesas de trabajo e intercambio con estudiantes de otras países europeos, gracias al programa europeo Erasmus Plus, que financiará con 25.000 euros esta iniciativa.

"Este trabajo nos permitirá plantear intercambios y aprovechar esa experiencia con un grupo que luego nos ofrezca conclusiones que podamos llevar a cabo en la ciudad. Es una forma de dar voz a los jóvenes y además apostar por esa criba de ayudas europeas a las que podamos acogernos para seguir buscando fórmulas de financiación", ha resumido este viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

En la citada junta se ha aprobado el convenio con el Instituto de la Juventud para poner en servicio este programa, que se desarrollará bajo el lema "Transforming your city".

Inicialmente, el grupo de jóvenes será de entre 15 y 20 con distintos perfiles, a falta de concretar el calendario de reuniones para debatir sobre los proyectos.

El abanico de edad será de entre 18 y 30 años con especial atención a alumnos que se formen en campos de arquitectura, diseño, historia, ingeniería, sociología y antropología.

La duración será de 12 meses y las entidades socias pertenecen a República Checa, Rumanía, Polonia y Portugal.

El proceso se desarrollará con un formato denominado "Plenos Juveniles" para involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones políticas sobre regeneración urbana.

El proyecto anunciado este viernes "Transforming your city" ha sido uno de los once selecciones por Europa para su ejecución lo que ha sido valorado por el alcalde de Soria de forma muy positiva por lo complejo que es acceder a estos fondos.

Los jóvenes sorianos han podido optar en los últimos tres años a más de 222.800 euros de programas europeos para mejorar su formación y darles participación en la política y democracia ciudadana.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo