Capital

El Ayuntamiento inicia una nueva ronda de contactos antes de abrir el procedimiento negociado para la adjudicación del mercado

Adolfo Sainz (PP): “Creemos que algo se ha hecho mal, Carlos Martínez tiene que asumir su responsabilidad".

Actualizada 19/08/2016 a las 19:53
El nuevo mercado de abastos en la plaza de Bernardo RoblesMariano Castejón

El alcalde de Soria Carlos Martínez ha explicado que una vez que el proceso de adjudicación de la gestión del supermercado de Bernardo Robles y el aparcamiento de Doctrina ha quedado desierto, punto ratificado en la JGL de este viernes, se abre un nuevo proceso para decidir el inicio de un proceso negociado o abordar otras fórmulas como una nueva licitación. “Es la segunda vez que el pliego queda sin licitadores y lo que toca ahora es abrir una nueva ronda de conservaciones con las empresas y valorar si hay que poner en marcha ese procedimiento negociado, que permitiría conseguir, con unas condiciones similares un adjudicatario”, ha explicado el alcalde.

Martínez ha admitido que “es un inconveniente que nos preocupa y ocupa pero también es verdad que todavía tenemos margen hasta el 1 de marzo como fecha límite para la puesta en funcionamiento del área comercial”.

El alcalde explica que el aspecto económico sigue siendo el que más pesa a la hora de que los licitadores presenten sus ofertas ya que se incluye el canon y una inversión en obra. “No es una cuestión de plazos, es de números y las empresas, obviamente, buscan su interés y tenemos que buscar el punto de equilibrio”, ha resumido.

Respecto a la reunión de la próxima semana para intercambiar criterios técnicos sobre las auditorias de Hacienda en Madrid y Hacienda en Soria y las alegaciones del departamento económico municipal, el regidor confía en el trabajo de los técnicos del Ayuntamiento y subraya el aval de la evaluación de la consultora privada contratada por el Ministerio.

En este sentido, el alcalde ha recalcado que de los siete puntos analizados “obtenemos la máxima puntuación en cuatro de ellos, la puntuación media en otros dos y sólo en uno de ellos nos indican que existen aspectos que se deben mejorar”. Respecto a los informes de Hacienda en Soria, también recalca que “existen dos. Hay uno sobre la ejecución y pago de las obras, en el que se dice que cumplimos y existe otro en la que se discrepa sobre aspectos técnicos que esperamos se puedan resolver con esas alegaciones”.

Adolfo Sainz: “Creemos que algo se ha hecho mal"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha vuelto a referir este viernes al proyecto del mercado de abastos y ha pedido al alcalde "que asuma su responsabilidad, más allá de criticar a la oposición".

Sainz se ha defendido "de las continuas críticas de Carlos Martínez a las afirmaciones que realiza el Grupo Popular" señalando que “nosotros lo único que hemos hecho es hacer público un borrador de dos auditorías que firma la Intervención General del Estado,  auditorías que son demoledoras porque dicen que de 4’7 millones de euros certificados hay tres millones que se echan para atrás porque son gastos irregulares, no subvencionables”.

Desde el Grupo Popular se insiste en que el proyecto del Mercado de Abastos "desde 2008 ha acumulado varios retrasos que han perjudicado a los vecinos y a los comerciantes de la zona”. “Creemos que algo se ha hecho mal, creemos que el alcalde tiene que asumir su responsabilidad, y pedimos que no se pierda ni un solo euro en este proyecto; ojalá no se pierda dinero, pero si se pierde un solo euro de fondos europeos, el único responsable será Carlos Martínez”.

Sobre el proceso de adjudicación de la gestión del supermercado de Bernardo Robles y el aparcamiento, "una instalación que tiene que estar en funcionamiento al completo antes del 31 de marzo de 2017", el edil popular ha apuntado que “el tiempo corre en nuestra contra, porque también por este lado se corre un serio riesgo de perder la financiación europea”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo