Patrimonio

Comienzan las actividades infantiles de divulgación arqueológica de 'Soria oculta'

La vertiente divulgativa de este programa dará a conocer a los más pequeños los hallazgos de las excavaciones de San Ginés y El Castillo.

Actualizada 22/08/2016 a las 19:38
El primer grupo de 'Arqueopeques' disfruta del programa Soria Oculta con la visita al ábside de San GinésAyto. de Soria

La vertiente divulgativa de ‘Soria oculta’ ha comenzado este lunes con el campamento urbano que, con una semana de duración y en tres turnos, dará a conocer entre los más pequeños los hallazgos de las excavaciones de San Ginés y el Castillo y, en general, el patrimonio soriano. El ciclo, con sede en el Ecocentro del Duero, completó todas las plazas para niños de cinco a doce años.

"Esta actividad permitirá a los niños estar una semana cerca de los nuevos yacimientos en los que se trabaja, visitar ‘in situ’ a los arqueólogos, realizar una excavación simulada, conocer en qué consiste la arqueología y también tener información sobre la historia de Soria, que podrán conocerla desde el siglo XII hasta nuestros días", explicó Yolanda Santos por parte de Biosfera, la empresa que gestiona el campamento. También se celebrarán actividades lúdicas y talleres vinculados con la cerámica y pintura.

El taller se celebra de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas. Dada la diferencia de edad, el programa ajusta la metodología y las dinámicas educativas a los participantes.

El taller pretende introducir a los chavales en métodos de actuación que lleven a una comprensión de la arqueología de forma rápida, amena y dinámica, a través de la interacción con herramientas creadas para la ocasión. Así, se permitirá a los participantes estar en contacto con el medio físico, ya sea con el yacimiento real o a través de simulaciones. El ciclo comprende visitas a la antigua iglesia de San Ginés, el Castillo, la muralla y San Juan de Duero.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual