Cultura

El teatro de calle "más innovador e internacional" llega a Soria

La undécima edición del Festival llevará al centro de la capital 15 propuestas de Alemania, Canadá o Francia, además de grupos nacionales.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 22/08/2016 a las 17:34
Fotografía de archivo de una actuación del Teatro de CalleMario Tejedor

Soria acoge entre este jueves y sábado la undécima edición del Festival Teatro de Calle con carácter internacional que llevará al centro de la capital 15 propuestas de Alemania, Canadá o Francia, además de grupos nacionales y la compañía local Juan Catalina.

El Ayuntamiento de Soria destina 30.000 euros a este Festival, que pone punto y final al verano cultural de la capital soriana.

'Tendencias' cumple su undécimo año y comenzará este jueves a las 12.30 horas con actuaciones en Mariano Granados, Herradores y de forma itinerante al Collado con quince funciones.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Jesús Bárez, ha recalcado "la calidad de los espectáculos, así como su carácter innovador" en un festival que "pese a ser modesto, sí consigue traer a la ciudad los tendencias de este tipo de actuaciones y que, además, este año tiene una vertiente más internacional".

Bárez ha destacado la "propuesta arriesgada y moderna" con puestas en escena "muy atractivas" de las compañías como los llamativos 'Caballos de Menorca' y la repetición de otras como La Fam de Castellón que cierra el festival el sábado y que ya ha estado presente en años precedentes o la compañía soriana Juan Catalina, que siempre conecta de forma especial con los más pequeños.

El concejal de Cultura ha realizado un balance de la campaña cultural estival que ha incluido eventos "de la talla de Soria Rock, Enclave, Expoesía, la Banda en los Parques o el Ciclo de Música de Cámara".

En este sentido, ha valorado la campaña, sobre todo por la respuesta del público "que no ha fallado, ni en las citas más consolidadas ni en otras, como por ejemplo el ciclo de música clásica que cerró la pasada semana con lleno en San Nicolás".

"Hemos elaborado una programación atractiva y divertida que ha permitido a los sorianos y visitantes disfrutar, pero también aprender", ha resumido Jesús Bárez, quien ha repasado alguna de las escalas como Soria Rock, Enclave, Expoesía, la Banda en los parques, el ciclo de Música Clásica o las visitas al patrimonio que llenan el verano soriano de actividad como un reclamo a mayores de los recursos más turísticos vinculados al patrimonio cultural o natural.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual