Capital

El PP pide "agilidad" para resolver la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales

La concejala popular Eva García advierte que "las agrupaciones están adelantando el dinero sin saber con qué ayuda económica van a contar”.

Actualizada 24/08/2016 a las 18:55
La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, en rueda de prensa.PP Soria

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, ha pedido este miércoles al equipo de Gobierno socialista "agilidad" a la hora de resolver la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales de la capital soriana de este ejercicio.

García ha insistido en que “la convocatoria de ayudas a asociaciones culturales salió publicada en el Boletín de la Provincia el 8 de abril y estamos a finales de agosto y todavía no se han resuelto". "No sabemos nada de estas ayudas, ni las asociaciones culturales, ni los concejales”, indica la popular.

La edil ha remarcado que la partida global de ayuda, cercana a los 20.000 euros, “no es una cantidad tan desorbitada como para que el  Ayuntamiento de Soria tarde cuatro meses en resolver la cuestión, pero ese dinero les viene muy bien a las asociaciones culturales para organizar sus actividades, por eso se podía resolver antes la convocatoria”.

Asimismo, García ha instado al concejal de Cultura Jesús Bárez a resolver esta cuestión "más pronto que tarde porque lo que está sucediendo es que las asociaciones culturales están adelantando el dinero y no saben con qué ayuda económica van a contar”.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual