Capital

Las obras en el paseo de La Dehesa permitirán renovar 1.800 metros cuadrados de baldosas

Previamente, se ha desarrollado una doble actuación para el suministro de gas y la renovación de la red hidráulica.

Actualizada 06/09/2016 a las 20:07
El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha visitado este lunes las obras en el Paseo de Invierno de El Espolón.Ayto. de Soria

Las obras que se llevan realizando a lo largo de todo el verano en el Paseo de Invierno, en la Dehesa de Soria, finalizarán en las próximas semanas cuando se instalen los 1.800 metros cuadrados de baldosa, tras realizar la sustitución de los servicios subterráneos de luz y gas.

Las obras se iniciaron a petición de los vecinos tras el mal estado de las baldosas debido en gran parte a las gruesas raíces de los árboles de la Dehesa, y están siendo ejecutadas por los trabajadores del Plan de Empleo.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha visitado este lunes las obras donde ha explicado que "se han prolongado" al ejecutarse tres intervenciones que no se podían solapar--baldosas, luz y agua-- pero ya están en la recta final con la instalación de 1.800 metros cuadrados de baldosas y una previsión de trabajo de entre 15 y 30 días".

"Estamos ya ejecutando la última fase con la retirada de las baldosas dañadas para su total reposición" ha explicado Antón, un actuación que comenzará mañana una vez que se han dejado solucionados "todos los servicios generales", como la instalación del gas y la sustitución de la canalización del agua con el cambio de una tubería vieja de función gris, "prácticamente obturada", por una nueva de fundición dúctil "que mejorará el servicio en la zona".

La actuación tenía una previsión de tres meses y los plazos se han podido adelantar precisamente por haber trabajado en verano sin parones por inclemencias meteorológicas y con el refuerzo que supone para el almacén municipal los trabajadores vinculados al Plan de Empleo.

Antón ha reconocido que la zona tiene especial dificultad por las raíces del arbolado del Alto de la Dehesa.

"Intentaremos buscar soluciones con un hormigón lo suficientemente mallado para tratar de evitar que entren estas raíces y conseguir un mejor mantenimiento de la actuación ya que es, además, un paseo con mucho uso", ha explicado el concejal, quien espera que en 20 días puedan culminar los trabajos coincidiendo con el final del Plan de Empleo. Plan de Empleo

Por otro lado, Antón ha hecho un balance del trabajo prestado por las tres cuadrillas que han trabajado en los barrios de la ciudad y que forman parte de las 40 personas contratadas en mayo por un periodo de seis meses dentro del Plan de Empleo.

Las peticiones de las asociaciones se han atendido, ha resumido el concejal, quien ha precisado que los objetivos del Plan de Empleo "se han cumplido ya que han llevado a cabo el objetivo de incorporar al mercado de trabajo a personas en riesgo de exclusión".

"Hemos conseguido dar trabajo a más de 40 personas durante seis meses, trabajadores que llevaban tiempo sin empleo y con dificultad en algunos casos de acceso al mercado laboral, además hemos cumplido con las expectativas de las asociaciones de vecinos potenciando ese lado participativo del plan y, en tercer lugar, hemos realizado trabajos que hacen ciudad con una gran eficiencia de estos empleados y con calidad extrema", ha explicado el concejal.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual