Capital

El Pleno aprueba por unanimidad la oferta de empleo público con 7 plazas de Policía Local y 4 de Bomberos

El pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad la Oferta de Empleo Público.

Actualizada 08/09/2016 a las 14:22
Dos vehículos de la Policía Local frente al Ayuntamiento de SoriaHeraldo

El pleno del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad la Oferta de Empleo Público para Policía Local y Bomberos. En total se ofertarán siete plazas para Policía Local, repartidas en un intendente jefe, un oficial y cinco policías, y cuatro plazas para bomberos, concretamente un jefe de parque, un sargento y dos bomberos conductores.

“Para poder ofertar esta oferta de reposición de empleo público, que es del 100% en los dos cuerpos, en base a la Ley de Racionalización de la Administración, debe de contar con un informe favorable de la Intervención Municipal, que ya ha sido emitido, y con uno en igual sentido del Ministerio de Hacienda, que será solicitado una vez se aprueben las bases”, ha recordado Teresa Valdenebro.

La oferta de empleo público quedará ampliada en los supuestos de vacantes que se produzcan por cualquier causa.

La concejala ha destacado la importancia de este paso y ha recordado durante el Pleno la apuesta municipal por el empleo tanto directo, con nuevos servicios municipales como el recuperado cementerio y cerca de 400 nóminas mensuales, así como el indirecto, con servicios y empresas adjudicatarias que no han sufrido ningún recorte y han podido mantener e incrementar plantillas, o el empleo inducido, promoviendo inversiones que se traducen en empleo durante su ejecución y en su explotación como los nuevos espacios de restauración en patrimonio municipal pero con inversión privada como el Quiosco o el Soto Playa o distintos recursos como la residencia Odón Alonso en suelo municipal.

La capital soriana, con datos publicados por Hacienda el 31 de agosto, es la tercera de Castilla y León en gasto en personal por habitante por encima de la media. Soria destina 364 euros mientras que el promedio es de 348. León y Segovia son las únicas capitales de provincia que superan a la capital en este listado.

Valdenebro ha resaltado este esfuerzo al contextualizar esta política de empleo en el marco actual. "El  Ayuntamiento ha conseguido mantener e incrementar la cifra de empleo público en estos años mientras que la tendencia autonómica y nacional ha sido la contraria. Según los datos del Boletín Estadístico de Hacienda se ha pasado en la provincia de una cifra de 8.210 en 2011 a 7.736 en enero de 2016 y, por primera vez en la democracia, una legislatura se ha saldado con pérdida de empleo público”, ha subrayado.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual