Capital

La rescisión del contrato del Banco de España desemboca en una nueva licitación de las obras

El Estado y Corsán-Corviam resuelven de mutuo acuerdo la relación, si bien no cambian los planes para transformar el inmueble en la sede de la Subdelegación.

J.A.C. Actualizada 09/09/2016 a las 12:35
El antiguo Banco de España, en la plaza de San Clemente.Mariano Castejón

Es el final sobre el que se venía conjeturando hace tiempo y que este miércoles quedó confirmado. El contrato para la reforma del edificio del Banco de España se rompe y es necesario realizar una nueva licitación de la obra. La resolución del vínculo contractual entre el Estado y Corsán-Corviam se produjo de mutuo acuerdo y los trabajos pendientes necesitarán un nuevo expediente para encontrar adjudicatario. La rehabilitación del inmueble permanecía paralizada desde hacía meses y en marzo la retirada de la grúa ratificó la ausencia de actividad. En cualquier caso, el cambio de uso del edificio se mantiene y sigue adelante la idea de convertirlo en la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno. La antigua pasará a albergar la Comisaría de la Policía Nacional.

En principio, al ser de mutuo acuerdo la resolución del contrato sólo implicaría que la empresa cobraría por las certificaciones que tuviera pendientes, explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, si bien no pudo precisarse la cuantía. Sí parece que el coste total de la reforma no variaría y se mantendría en el entorno de los cinco millones.

No está claro cuándo se realizará la próxima licitación, aunque hay más certeza del plazo de ejecución una vez firmado el contrato. Los trabajos que deja pendientes Corsán-Corviam supondrían unos ocho meses de tarea, aproximadamente.

En cuanto a la utilidad del edificio, permanece la idea de la ocupación administrativa única. En abril se conoció que la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (Segipsa) había adjudicado por algo más de 26.000 euros el proyecto para realizar los cambios interiores. La reorganización de espacios es la tarea que deja la constructora que abandona el contrato. Remitido el documento al Consistorio para obtener las licencias, recibió algunas consideraciones técnicas que el Estado debe resolver. De momento, no consta que el proyecto haya regresado al Consistorio para resolver el trámite.

> Más información en la edición impresa







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo