Gestión de residuos

Soria consigue el 'Contenedor de oro' en agosto por sus cifras de reciclaje de vidrio

Un total de 17 municipios participan en una competición que se prolonga durante cuatro meses.

Actualizada 08/09/2016 a las 14:03
'El Contenedor de Oro' prtende promover y concienciar a los castellano y leoneses sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio.@joseca1981

Los vecinos de la capital soriana han completado un "exitoso" mes de agosto en materia de reciclaje incrementando en un 126% el total de residuos selectivos recogidos de vidrio lo que permite colocar a Soria como la ciudad más concienciada con el cuidado del entorno del mes de agosto.

Un total de 17 municipios participan en una competición que se prolonga durante cuatro meses para alzarse con ‘El Contenedor de oro y que comenzó en el mes de junio. 

El ganador mensual contará con la presencia de Carlos Maldonado, ganador de Masterchef 3, que realizará un 'showcooking' para 200 personas del municipio ganador.  En breve se conocerán las fechas de su visita a la capital.

El ganador final obtendrá como premio un parque infantil tematizado de Mr. Iglú a instalar en su municipio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, han convocado este proyecto denominado 'El Contenedor de Oro' para promover y concienciar a los castellano y leoneses sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

Este galardón premia al municipio que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, quiere agradecer la colaboración de la ciudadanía que “ha vuelto a responder a este reto colectivo que era especialmente difícil para Soria ya que contamos con unas medias muy altas de reciclaje y superiores a la media nacional y autonómica”. Hasta ahora ninguna capital de provincia de las participantes había conseguido liderar el ranking mensual.

Además, el municipio tendrá instalado 'El Contenedor de Oro' en una plaza céntrica, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos del municipio y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil de Mr. Iglú.

Los municipios participantes son las nueve capitales de provincia, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora y los municipios de Aranda de Duero y Miranda de Ebro (Burgos), Ponferrada y San Andrés del Rabanedo (León), Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo (Valladolid) y Benavente (Zamora).IB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo