Capital

El Ayuntamiento de Soria convoca las ayudas para alquiler e inversión de microempresas

Este tipo de partidas ha movilizado desde su puesta en marcha y con la actual doble convocatoria más de 500.000 euros.

Europa Press. Soria Actualizada 09/09/2016 a las 20:36

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Soria celebrada este viernes ha aprobado la convocatoria de ayudas a microempresas constituidas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, que en 2015 contó con un total de 42 empresas, cifra que se alcanza las 259 con más de 340 empleos desde que se creara en 2010.

Este tipo de ayudas ha movilizado desde su puesta en marcha y con la actual doble convocatoria más de 500.000 euros, que se suman a los diferentes programas de Impulso Emprende, así como de formación con más de un millón de euros de inversión municipal y cofinanciada. La convocatoria del primer semestre se encuentra en proceso de resolución con un total de 22 solicitudes presentadas.

Dichas ayudas están destinadas a financiar las inversiones o los costes de alquiler de local de las microempresas que inicien una actividad empresarial o profesional, y se instalen en el término municipal. Deben ser empresas de nueva creación, no se admite ampliación de actividades de las ya existentes, ni la apertura de delegaciones de igual o similar actividad de empresas existentes.

Asimismo, quedan excluidos, para el caso de solicitar la ayuda en concepto de alquiler, los arrendamientos en los cuales el arrendador tenga relación de parentesco hasta segundo grado con el arrendatario. Esta misma exclusión por grado de parentesco procederá en el caso de solicitar la ayuda en concepto de inversión.

La empresa puesta en marcha conllevará la creación de empleo de al menos un nuevo autónomo afecto a la actividad o la contratación laboral en jornada completa de una persona.

Es requisito imprescindible, tanto para la línea de alquiler como para la de inversión es tener un inmueble ubicado en el término municipal de Soria y tendrá entidad independiente, no pudiendo ser parte de una vivienda familiar, o espacio compartido con otra empresa preexistente.

Se deberá mantener la actividad durante un período mínimo de un año desde el momento del alta en la Seguridad Social. Para ello, junto con la solicitud se autorizará al Ayuntamiento de Soria para realizar las comprobaciones pertinentes.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual