Capital

La programación deportiva de San Saturio incluye 25 eventos y 21 disciplinas

Entre las novedades del programa destaca el mayor protagonismo de la pelota.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 13/09/2016 a las 17:26
En San Saturio 2016 se ha apostado por un sistema de torneo de pelota con partidos profesionales de clasificacióMario Tejedor

El programa deportivo de las fiestas de San Saturio, que este año se prolonga desde el 17 de septiembre hasta el 23 de octubre, incluye 25 eventos con 21 especialidades distintas que contarán con un presupuesto de 32.200 euros, tal y como ha anunciado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández.

El programa mantiene una continuidad con respecto a los últimos años, sin actividades novedosas pero con varias modificaciones interesantes.

Por un lado, el trofeo de ciclismo, que se disputará el 8 de octubre en lugar del día 5, y por otro, la velada de pelota aumenta su relevancia con un torneo que tendrá dos jornadas de competición con el día 2 como colofón.

Entre estas actividades no se incluye la Media Maratón 'Abel Antón', al considerar Hernández que es un evento con peso suficiente como para estar al margen del calendario.

En referencia a las novedades, Hernández ha explicado que se ha modificado la fecha del Trofeo Ciclista de San Saturio, que siempre se ha organizado el 5 de octubre, pero que una vez más caía en jornada laboral entre semana, lo que desluce el evento. Por tanto, y a sugerencia del Club Ciclista Calaverón, la fecha elegida ha sido el sábado 8 del mismo mes.

En el caso de la pelota a mano, el 30 de septiembre, viernes, se organizará un torneo profesional. El viernes habrá dos encuentros que dirimirán a los finalistas que se medirán en el gran encuentro del domingo 2 de octubre que, además, será televisada por la Televisión Autonómica del País Vasco (ETB). Se trata de una modificación importante con respecto a años precedentes ya que la pelota a mano había quedado reducida a una sola velada.

Las actividades comenzarán el 17 de septiembre con tres actividades, el encuentro de balonmano entre BM Soria y Beti Onak de Pamplona en el polideportivo de Los Pajaritos, el I campeonato de pesca y el torneo FDR basket San Saturio, con la presencia de las categorías inferiores de estudiantes.

También se está trabajando en dotar de mayor potencial al campeonato de golf y de más contenido a la cita con el atletismo en la calle el 15 de octubre con la intención de lograr una mayor participación de los centros docentes y añadiendo a las exhibiciones de salto también pruebas de vallas y velocidad.

Por último, el 23 de octubre tendrá el punto y final del programa con la 'Marcha contra el cáncer', probablemente, el evento más multitudinario de cuantos se van a celebrar y que una vez más discurrirá junto a la Ribera del Duero en una actividad en la que confluyen deporte, reivindicación y solidaridad.

La variedad de disciplinas será una constante así como la cita en distintos escenarios pasando por los diferentes pabellones de la ciudad, el centro de la capital con las citas al aire libre en Mariano Granados, Valonsadero o el creciente protagonismo del río Duero con la Subida al Castillo, las competiciones de pesca o la cuarta edición de la Regata de San Saturio, que se llevará a cabo el 8 de octubre en el tramo entre el Soto Playa y el Puente de Hierro y que cada año reúne a más piragüistas.  El presupuesto global de la programación deportiva ronda los 35.000 euros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual