Música

240 músicos llenarán de acordes la capital en una nueva edición del Maratón Musical Soriano

Las actuaciones de 16 agrupaciones o solistas se distribuirán por 10 enclaves diferentes de la ciudad.

Efe/heraldodesoria.es Actualizada 15/09/2016 a las 17:51
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez (derecha), acompañado del director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, en la presentación del Maratón Musical.Ayto. de Soria

Un total de 240 músicos, de 16 agrupaciones o solistas, llenarán de acordes la capital soriana este domingo durante la celebración de la décimotercera edición del Maratón Musical Soriano, una iniciativa puesta en marcha por el maestro Odón Alonso dentro del Otoño Musical Soriano.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, acompañado del director del Otoño Musical, José Manuel Aceña, ha presentado este jueves en rueda de prensa el contenido de este evento que ya se ha convertido en una de los actos "estrella" del tradicional festival soriano.

Bárez ha resaltado la gran respuesta de los músicos sorianos y del público de la ciudad "que sigue paso a paso su desarrollo".

Por su parte, Aceña ha explicado que las actuaciones de las 16 agrupaciones o solistas se repartirán en diez enclaves diferentes en la ciudad, desde espacios al aire libre a iglesias. "Esperemos que el público sea cientos o miles como en otras ediciones", ha deseado.

Aceña ha subrayado que cada año notan que el Maratón Musical Soriano supone además un pequeño recorrido turístico por la ciudad, que llama la atención de personas de otras regiones.

El Maratón se iniciará a las 10.00h, con 'Ministrales de la Torre', junto a la estatua que Gerardo Diego tiene a las puertas del Casino Amistad Numancia, y terminará 12 horas después.

La coral Extrema Daurii, el saxofonista Norberto Francisco Moreno, el conjunto instrumental Odón Alonso, las voces blancas de la Coral de Soria y la charanga 'El Ruedas' -una de las novedades- llenarán de música hasta el mediodía diferentes rincones de la ciudad.

Por la tarde, continuará el maratón con Ensemble Contrafactum, el conjunto de flautas traveseras, castañuelas de concierto, un dúo de fagot y violonchelo y la capilla clásica de Soria San José y la coral San Leonardo, darán contenido a la tarde, antes de terminar a las 22.00 horas en el centro cultural Palacio de la Audiencia, con una Big Band de la Banda Municipal de Música de Soria.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual