Capital

Soria se suma a la Semana Europea de la Movilidad con los niños como protagonistas

El Consistorio aspira a concienciar a los más pequeños de los comportamientos respetuosos con el entorno.

Europa Press. Soria Actualizada 20/09/2016 a las 18:21
Varios niños sorianos durante su participación en una actividad de la Semana Europea de la MovilidadLuis Ángel Tejedor

Soria se suma a la Semana Europea de la Movilidad con una serie de actividades que buscan promover el uso del transporte público y evitar las emisiones. Bajo el lema compartido 'Movilidad inteligente, economía fuerte', tiene como protagonistas en esta ocasión a los niños, como ha anunciado la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria, Lourdes Andrés.

La apuesta del Consistorio pasa por concienciar a los más pequeños para que se conviertan en "los mejores embajadores" de los comportamientos respetuosos con el entorno y, además, formar a las nuevas generaciones en este especial interés por el medioambiente y la reducción de las emisiones.

La jornada del día 22, en la que además el transporte urbano será gratuito, comenzará a las 18.00 horas con una gymkhana para participantes de 6 a 12 años. Se llevará a cabo en Mariano Granados con pruebas en bicicleta, patines y con actividades de movilidad reducida. También se impartirá un taller y se ofrecerá información sobre seguridad vial.

Por su parte, la jornada del día 23 de septiembre tendrá como escenario el río Duero con la primera edición de la Carrera de Orientación de Márgenes.

Comenzara a las 17.00 horas con la categoría A y proseguirá con la categoría B con el inicio una hora después.

El punto de encuentro será en el Ecocentro en el río Duero. La primera modalidad es individual absoluta y la segunda se centra en público familiar.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual