Acción social

El Ayuntamiento de Soria oferta más de 1.220 plazas en las Aulas de la Tercera Edad

La concejala Ana Alegre asegura que las personas mayores "tienen un papel protagonista" en la acción de gobierno del Consistorio.

E.P./heraldodesoria.es Actualizada 26/09/2016 a las 18:27
La concejala de Acción Social, Ana Alegre, en una fotografía de archivo.Mariano Castejón

La Concejalía de Acción Social en el Ayuntamiento de Soria oferta más de 1.200 plazas dentro del nuevo curso de las Aulas de la Tercera Edad que se desarrollan como en años anteriores en su sede del antiguo colegio de La Presentación.

La concejala, Ana Alegre, ha asegurado que las personas mayores "tienen un papel protagonista en la acción de gobierno del Ayuntamiento de Soria", una prioridad que se refleja en la oferta de ocio y formación para su desarrollo que se mantiene en solitario y que se ha incrementado en los últimos años.

A esto ha añadido la apuesta por herramientas de participación para que sean ellos quienes elaboren según sus preferencias los programas". Durante el curso 2015-2016 fueron más de 800 los alumnos los que participaron en estos cursos.

La inscripción comenzará el 26 de septiembre y se mantendrá activa hasta el 11 de octubre por internet. Será necesario contar con la tarjeta ciudadana. Desde el 4 de octubre y hasta el 11 también podrán hacer la inscripción presencial en los ordenadores de La Presentación con la ayuda de los trabajadores municipales en horario de 9.00 a 14.00.

El 13 de octubre se efectuará el sorteo de plazas en los distintos cursos y talleres con un total de 1.220 plazas. Del 17 al 28 de octubre se abrirá el plazo para el pago de los cursos. La inauguración del nuevo año lectivo está prevista el 17 a las 19.00 horas en la Audiencia y las clases están programadas a partir del 1 de noviembre.

Los cursos están orientados a mayores de 65 años y el alta en las Aulas es de 25 euros para empadronados y 50 para los no empadronados. Los talleres tienen un coste de 20 euros y se pueden inscribir a un máximo de dos. Serán beneficiarios del servicio las personas empadronadas en Soria o pedanías y las residentes en el municipio, jubilados y mayores de 65 años o mayores de 60 en situación de prejubilación y que no desarrollen ocupación laboral remunerada.

Hay taichí, yoga, gimnasia, pilates, pintura, cerámica, artesanía restauración, memoria, risoterapia, nuevas tecnologías, cocina, música y teatro.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual