Capital

Una comunidad de la calle Teatro denuncia la estrechez de la vía y pide su semi peatonalización

El Ayuntamiento de Soria analiza la situación y comprueba si la petición es compartida unánimemente por todos vecinos para iniciar alguna acción.

Actualizada 28/09/2016 a las 09:52
Es común ver vehículos aparcados en el inicio de la calle TeatroGoogle Maps

La Comunidad de Propietarios de la calle Teatro número 10 ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Soria solicitando que se limite el aparcamiento y se semi peatonalice dicha calle, argumentando la estrechez de la vía y la dificultad que representa para las ambulancias o los bomberos maniobrar en caso de emergencia. Asimismo señalan la falta de control de los aparcamientos ya que en numerosas ocasiones hay vehículos que ocupan la calle indebidamente generando incomodidad entre los vecinos.

Frente a esta solicitud, el Ayuntamiento comentó que intenta "comprobar la unanimidad de la petición" ya que, al parecer, algunos vecinos no son partidarios de peatonalizar la calle y, por otro lado, que tomarán un tiempo para comprobar el uso indebido de los aparcamientos.

En cuanto a la estrechez de la calle, el Consistorio aseguró que remitirá la petición a los técnicos para que echen un vistazo a los impedimentos que podrían existir para que ambulancias y vehículos de los bomberos maniobren en caso de emergencias, pero que "eso tomará un tiempo, no es algo que se pueda resolver inmediatamente, pero lo tenemos en cuenta", indicaron.

Por su parte, el presidente de la comunidad de propietarios de la calle Teatro 10, Wilfredo Gordillo, insistió en "la dejadez de funciones" por parte del Ayuntamiento "que no ha hecho nada al respecto y que ni siquiera ha respondido a su solicitud" presentada el 22 de marzo de este año ni a las anteriores.

Tres escritos sin respuesta

"Ya son tres escritos que hemos presentado al Ayuntamiento en relación al mismo tema uno en 1998, otro en 2003 y este. Los tres sin respuesta", manifestó preocupado y disgustado por el silencio del Consistorio.

Hace poco, los vecinos comprobaron la dificultad que tuvieron los bomberos para atender una emergencia que, "por la estrechez de la calle no podían maniobrar adecuadamente". Se estaban desprendiendo los ladrillos que revestían una de las fachadas de una de las viviendas y el vehículo de los bomberos, con la escalera telescópica, tardó varios minutos en asegurar la unidad, según informó el presidente.

"Si esta urgencia hubiera sido un incendio o asistir a una persona en estado grave, ¿qué hubiera pasado? No podemos esperar a que las cosas sucedan para actuar", destacó Gordillo.
Los vecinos también denuncian la infracción recurrente de quienes se aparcan en la línea amarilla "en una calle que no tiene aceras" y que muchas veces lo hacen delante de los vados. Por ello solicitan que "se limite de forma efectiva el aparcamiento en dicha calle con la finalidad de poder acceder a nuestro garaje (vado 1.822) sin problema", indicaron.

"No podemos estar llamando a la grúa todo el tiempo, esperar a que lleguen y retiren el vehículo porque nosotros también salimos con el tiempo justo a nuestros trabajos y ocupaciones y eso toma su tiempo", acotó Gordillo. Asimismo, los vecinos solicitan que se elimine la placa de aparcamiento de minusválidos, "ya que no tiene sentido que esté en frente de nuestro acceso al garaje que impide el poder entrar o salir del mismo, puesto que el acceso a la Uned se realiza por la calle San Juan de Rabanera".

Finalmente piden que se estudie la posibilidad de hacer la calle semi peatonal o poner bolardos, "ya que en caso de que tuviera que entrar un camión de bomberos o una ambulancia en dicha calle no podría hacerlo debido a la estrechez y al tener vehículos aparcados", según indicaron.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual