Capital

El Ayuntamiento de Soria concede 12.207 euros a 15 pequeñas empresas para la realización de obras

Esta línea para empresas con más de un año de vida complementa otras ayudas como las de alquiler e inversiones para nuevos emprendedores.

Europa Press. Soria Actualizada 29/09/2016 a las 18:31

El Ayuntamiento de Soria ha concedido 15 ayudas para obras en empresas por un montante total de 12.207 euros. Se trata de ayudas a empresas de más de un año que ayuden a complementar las de alquiler e inversión en negocios recién formados. La convocatoria benefició el año pasado a 19 empresas para obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad.

La Comisión de Hacienda ha aprobado esas 15 ayudas en distintos sectores con tres vinculadas con servicios médicos, dos empresas de alimentación, dos de ocio y tiempo libre, dos de educación y el resto con actividades de peluquería, inmobiliaria, gestoría y otros servicios.

Al tratarse de empresas de pequeña dimensión, la apuesta principal es la del autoempleo con 18 puestos de trabajo autónomos. En cinco de ellas también se promueven contratos por cuenta ajena con un total de 23 empleados.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse únicamente al comercio y permitir que empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como las relacionadas con la eficiencia, con lo que supone de ahorro energético y económico.

Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto.

Las empresas beneficiarias deberán llevar desarrollando actividad de atención al público de manera continuada durante al menos un año en la fecha de presentación de la solicitud. A estos efectos la fecha que se tendrá en cuenta es la de la presentación en el registro administrativo de la comunicación de inicio de actividad o declaración responsable de inicio de actividad, en su caso.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual