San Saturio 2016

Las fiestas del patrón programan actividades para todos los gustos

Los actos religiosos se combinan con la actividad cultural y deportiva en las fiestas de San Saturio.

Actualizada 30/09/2016 a las 11:26
Arrancan las fiestas de San Saturio 2016

La Unión, 'Eterno Mecano', que actuará junto a la Banda de Soria, Sweet California; Los Gandules, los 40 principales o los locales The Wildbons constituyen la oferta musical de las fiestas patronales de San Saturio de Soria, que comienzan este viernes y se desarrollan hasta el 5 de octubre.

A las 21.00 horas de este viernes en la Plaza Mayor comenzarán los conciertos con 'Los 40 principales y los mejores DJ'. El día 1 llegará La Unión a la capital y el 3 de octubre será el turno de la Banda Municipal que, en esta ocasión, compartirá escenario y repertorio con 'Eterno Mecano'.

Creado por la productora Infinity Eventos y Producciones, Eterno Mecano cuenta con una cuidada producción y las magníficas voces de Laia Benaches, Ángel Bellido, Aisha Bordas e Issel Piter.
El día 4 será el concierto del grupo juvenil 'Sweet California', mientras que tanto el 3 como el 4 se ha optado por un doblete musical y, de esta forma, también actuarán Los Gandules, procedentes de Zaragoza, y los sorianos de The Wildborns. Estos conciertos se llevarán a cabo una vez concluyan los previstos en la Plaza Mayor.


Además de las actividades musicales, también se ha concretado la instalación de parques infantiles en los diferentes barrios de la ciudad del 1 al 5 de octubre cuya ubicación se hará coincidir con el recorrido de las comparsas de Gigantes y Cabezudos.


Por otro lado, se ha previsto un concierto de danzas sorianas el día 2 de octubre.

La programación deportiva incluye 25 eventos y 21 disciplinas

El programa deportivo de las fiestas de San Saturio incluye 25 eventos con 21 especialidades distintas que contarán con un presupuesto de 32.200 euros.


El programa mantiene una continuidad con respecto a los últimos años, sin actividades novedosas pero con varias modificaciones interesantes.

Por un lado, el trofeo de ciclismo, que se disputará el 8 de octubre en lugar del día 5, y por otro, la velada de pelota aumenta su relevancia con un torneo que tendrá dos jornadas de competición con el día 2 como colofón.

> Programación deportiva de San Saturio

> Programación cultural de San Saturio







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual