Capital

Luz verde a la adjudicación de las obras de peatonalización en la plaza Rey Sabio

La JGL también ha aprobado las ayudas de emergencia octubre con 37 prestaciones y una partida de 9.698 euros.

Actualizada 30/09/2016 a las 19:33
La plaza del Rey SabioMariano Castejón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la obra de peatonalización de la plaza Rey Sabio a favor de la empresa Hormisoria por una cuantía de 350.000 euros.

Esta actuación se enmarca dentro del convenio de actuación en zonas urbanas de la ciudad entre Junta y Ayuntamiento y que se desarrolla en distintas anualidades y ha permitido ir ganando zonas pacificadas y peatonales en el centro de la ciudad.

También se ha requerido la documentación para la firma del contrato del servicio de actividades deportivas y el correspondiente a la contratación del seguro de la flota de vehículos.

Asimismo, se ha acordado la prórroga el contrato de prestación de servicio y cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad a favor de la empresa Talher por un año más. Esta firma es la encargada de este trabajo desde el pasado 8 de octubre de 2012.

Otro punto de la Junta de Gobierno es el referido al visto bueno a las ayudas para las obras de eficiencia, eliminación de barreras y mejoras estéticas de los comercios de Soria. Las ayudas llegarán a 15 empresas con un una cuantía de 12.207 euros.

En materia de servicios sociales, se han concedido dos nuevas ayudas de bonotaxi para personas con movilidad reducida. Esta convocatoria permanece abierta durante todo el año para que los sorianos que así lo precisen puedan tramitar las ayudas mientras exista dotación presupuestaria. Se trata de vales que se expiden en el departamento municipal y que permite que se puedan utilizar taxis para paliar esos problemas de movilidad.  También se han aprobado las ayudas de emergencia del mes de octubre con un total de 37. En lo que llevamos de año ya son 667 las aprobadas y se han superado los 170.000 euros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual