Capital

El Ayuntamiento de Soria empleará a 24 alumnos en dos talleres duales con una nueva ayuda de 276.000 euros

Desde 2011 se han acogido a estas líneas, que cuentan con la ayuda del Servicio Público de Empleo, 130 personas y se ha invertido más de un millón de euros.

Europa Press. Soria Actualizada 05/10/2016 a las 13:45

El Ayuntamiento de Soria pondrá en marcha dos nuevos talleres duales que emplearán a 24 alumnos en las áreas de rehabilitación de viviendas y educación ambiental con una ayuda de 276.000 euros.

Desde el año 2011, el Consistorio soriano ha podido acoger 130 personas a estas líneas, que cuentan con la ayuda del Servicio Público de Empleo, y se ha invertido más de un millón de euros.

El objetivo del Ayuntamiento es dar trabajo a las personas que se encuentran en situación de desempleo y, para ello, ha vuelto a participar en una convocatoria de la Junta de Castilla y León.

En este caso, se ha optado por el área vinculada a la rehabilitación de edificios, con el objetivo de concluir la actuación en las viviendas de la calle San Benito, y por la educación ambiental, tras el gran éxito de los desarrollados en este ejercicio.

El objetivo general es facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo, estas acciones alternan la formación teórica con la realización de un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, de esa manera se facilita la adquisición de competencias profesionales relacionadas con esas obras o servicios.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual