Capital

El PP registra una alegación a la cuenta general por la disparidad de cifras en la deuda

El popular Adolfo Sainz advierte que dependiendo de la cuantía “puede haber restricciones a la hora de solicitar nuevos créditos.

Actualizada 07/10/2016 a las 19:33
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo SainzPP Soria

El Partido Popular ha registrado este viernes por la mañana en el Ayuntamiento de Soria una alegación a la cuenta general de 2015, una cuenta que se cierra a fecha 31 de diciembre de 2015, y en la que "el interventor cifra la deuda sólo con los bancos en 26 millones de euros; mientras tanto, el Ministerio de Hacienda en su página web cifra esta deuda en 30 millones de euros", explicó Adolfo Sainz.

El portavoz del PP ha señalado que "hay una diferencia de cuatro millones de euros en relación a la deuda que tiene el Ayuntamiento de Soria con los bancos, y lo que hemos hecho es presentar una alegación poniendo de manifiesto esa discrepancia y solicitando información sobre con qué criterio nos quedamos, si nos quedamos con el criterio del Interventor o con el criterio del Ministerio de Hacienda".

Sainz ha señalado además la importancia que tiene esta discrepancia en las cifras de la deuda que tiene el Consistorio capitalino con las entidades bancarias porque "puede haber restricciones a la hora de solicitar nuevos créditos, como el crédito de 2’3 millones que viene recogido en los presupuestos para este año".

Por tanto, continuó el popular, "si el criterio es el del Ministerio de Hacienda, el Ayuntamiento de Soria tiene que pedir permiso para solicitar nuevos créditos; si el criterio válido es del interventor no hay que pedir permiso, pero queremos que nos aclare de forma razonada por qué este año no se hace caso al criterio del Ministerio de Hacienda".







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual