Capital

El Ayuntamiento actúa en 1.400 metros cuadrados de la calle principal de Oteruelos

La actuación, que completa las ejecutadas con el Plan de Empleo este año, se cofinancia con los Planes Provinciales de Diputación.

Actualizada 11/10/2016 a las 18:37
Etiquetas
El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha visitado este martes la obra ejecutada en el barrio capitalino.Ayto. de Soria

El concejal de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria, Javier Antón, ha visitado este martes la obra ejecutada en la calle principal del barrio capitalino de Oterulos con más de 1.400 metros cuadrados y una inversión próxima a los 50.000 euros. 

Antón ha explicado que “esta intervención cumple con una demanda comprometida el pasado año por estas mismas fechas, coincidiendo con la celebración de sus fiestas, y que, además, era compartida por todos los vecinos al tratarse de la vía central que da acceso a todas las calles transversales”.

El concejal ha señalado que la vía, la primera del municipio, precisaba una renovación y que eso ha hecho que “hayamos priorizado y destinado la cantidad íntegra que nos concedieron en los Planes Provinciales de Diputación de 2016 a esta intervención”.

El Ayuntamiento también ha dictaminado la petición que se presentará para las dos próximas anualidades con un montante total de un millón de euros y obras contempladas de sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua, saneamiento, pavimentación, alumbrado y rehabilitación de edificios.

Posteriormente, una vez conocida la cantidad asignada, se determinará la actuación prioritaria dentro de las peticiones que se han consensuado con las propias asociaciones de vecinos de estos barrios rurales. “Una de las premisas a la hora de elegir es seleccionar aquellas actuaciones que benefician a quien vive de forma habitual en estos barrios. Es una forma de discriminación positiva ya que no tenemos en cuenta la población, que es pequeña. Es además una línea en la que llevamos tiempo trabajando como se pudo ver con el Plan E, con más de 500.000 euros invertidos, o cada año con el Plan de Empleo”, ha resumido el concejal, quien ha añadido que “independientemente de la proximidad o la población, seguimos apostando por mejorar la calidad de vida de estos barrios con esta inversión anual”.

El alcalde del barrio, Sergio Martín, por su parte, considera positiva esta comunicación directa con el Ayuntamiento y apunta que “son obras consensuadas, se atienden nuestras peticiones y, obviamente, aunque siempre tenemos más actuaciones por acometer, el trabajo se puede ver y mejora nuestro barrio”.

Oteruelos celebra precisamente durante estos días sus fiestas con el siguiente programa festivo:
Martes 11 de octubre
  • 19:00h: Repique de campanas
  • 21:00h: Parrillada Matorrera, en la Escuela.
  • 23:00h: Gran Bingo
Miércoles 12 de octubre
  • 12:00h: Procesión por el barrio, subasta de banzos y roscas en honor a Nuestra Señora del Pilar y misa
  • 15:00h: Paella popular
  • 17:00h: Campeonato de guiñote
  • 17:30h: Juegos infantiles (dibujo y pintura)
  • 18:00h: Juegos populares, bolos, tanguilla…
  • 19:30h: Gran chocolatada en el frontón
  • 20:00h: Entrega de trofeos







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual