Capital

Una oferta salva la opción de hallar un gestor al supermercado y el aparcamiento de Doctrina

El plazo de propuestas en la tercera licitación, tras dos desiertas, ha finalizado este martes de forma presencial.

J.Á.C./heraldodesoria.es 12/10/2016 a las 06:00
El nuevo mercado de abastos en la plaza de Bernardo RoblesMariano Castejón

La posibilidad de adjudicar el supermercado del nuevo edificio de Bernardo Robles y el aparcamiento de Doctrina parece más al alcance de la mano. Al menos consta una oferta interesada en hacerse cargo de estos servicios, en un contrato que apareja además la realización de ciertas obras. Así, si la situación no cambiara y no entraran más empresas, como mínimo hay una que ha mostrado su disposición a responsabilizarse de las instalaciones. El plazo para recibir más propuestas finalizó este martes a las 14.00 horas de forma presencial, si bien pueden registrarse otras en otros registros -situación poco probable dadas las circunstancias- y a partir de ese punto comienza el análisis de la documentación para comprobar que, sea una o alguna más, se cumple con los requisitos.

La propuesta aparece después de que el Consistorio haya declarado desiertos dos concursos anteriores con el mismo fin. En este tercer proceso fue necesario variar algunas de las condiciones exigidas a los licitadores, después de que ya en el segundo se rebajara el canon base al alza desde el millón inicial a los 800.000 euros y se dieran más facilidades desde el punto de vista de la organización comercial.

El tercer pliego dejó el canon al alza en 700.000 euros y rebajó las condiciones de obra, invariables en los dos anteriores. De esta manera, el licitador se encargará de ejecuciones por valor de unos 250.000 euros en espacios comunes del área comercial. El cerramiento del edificio anexo regresa a manos municipales después de que en su momento el Ayuntamiento desistiera del proceso específico para este aspecto. Entonces había un licitador como mejor valorado, pero no presentó la documentación a tiempo tras el requerimiento. Por eso el Consistorio pasó la obra al pliego de gestión, ahora atenuado en su aspecto constructivo.

Al licitador se le calcula el mencionado coste de 250.000 euros, mientras que el municipio aportará unos 350.000 para completar la construcción. De esta materia se está redactando el proyecto. En todo caso, permanece para la empresa del supermercado la obligación de acondicionar su local en función de su modelo de negocio. El plazo máximo del contrato es de 30 años.

Una vez cerrados los trámites, si al final todo resulta bien, el gestor tendrá 120 días para realizar los trabajos. En todo caso, el compromiso es que el servicio se encuentre disponible antes del cierre de marzo de 2017. Es la fecha máxima para que el conjunto comercial de Bernardo Robles esté en marcha de cara a la justificación de los fondos europeos que financian gran parte de la intervención.

En cuanto al aparcamiento de Doctrina, consta de 130 plazas (15 de cesión gratuita al Ayuntamiento) que estarán disponibles las 24 horas. De rotación en horario comercial, se permite al gestor que destine el 50% a residentes en horario nocturno (22.00-8.00 horas).







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual