Política

Carlos Martínez participa en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales en Bogotá

Se trata del encuentro internacional "más grande e influyente" de alcaldes, concejales y gobiernos territoriales.

Europa Press. Soria Actualizada 13/10/2016 a las 13:39

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, participa en la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y que comenzó este miércoles en Bogotá (Colombia).

Se trata del encuentro internacional "más grande e influyente" de alcaldes, concejales y gobiernos locales y regionales al que está previsto que asistan alrededor de 3.000 personas.

El alcalde de Soria forma parte de la expedición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que también ha contado con los alcaldes de Móstoles, David Lucas Parrón; Santander, Íñigo de la Serna Hernaíz; Granollers, Josep Mayoral i Antigas, y Madrid, Manuela Carmena.

La cumbre, que CGLU convoca cada tres años, sirve para dar a conocer la posición de las autoridades locales y regionales en torno a los principales retos de las agendas de desarrollo global (ODS, Hábitat III), plasmar los avances producidos en materia de democracia local y descentralización y, finalmente, presentar las recomendaciones que el colectivo llevará de Bogotá a la Conferencia de Hábitat III en Quito, que tiene lugar unos días más tarde.

En Bogotá se hablará y debatirá de las principales dinámicas que a nivel social, medioambiental, económico y cultural tienen un impacto en el trabajo cotidiano de los responsables locales sobre el terreno.

Al mismo tiempo, los participantes buscarán revitalizar el movimiento municipalista internacional y fortalecer la red global de líderes locales y regionales para facilitar el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo.

La agenda de trabajo de estos días se completa con la celebración de la Segunda Asamblea Mundial de Gobiernos Locales y Regionales para la Nueva Agenda Urbana y con la celebración del 5º Congreso Mundial de CGLU, en el que se producirá la elección de un nuevo presidente y se renovará la dirección de esta organización.

El objetivo, ajustado al lema del encuentro 'Voces Locales para un Mundo Mejor', es hacer oír la voz de los responsables municipales en el mundo y reclamar su papel y su protagonismo en el desarrollo urbano y en la sostenibilidad del entorno.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual