Capital

Luz verde a las ayudas para rehabilitar locales comerciales en el Casco Viejo

La corporación soriana persigue insuflar vida a esta zona, hoy abandonada, en todas sus vertientes.

Efe. Soria Actualizada 17/10/2016 a las 09:55
Panorámica del casco viejo visto desde el Castillo.Mario Tejedor

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes una convocatoria para conceder subvenciones dirigidas a financiar las inversiones que hagan las pymes para rehabilitar establecimientos comerciales en el Casco antiguo de la ciudad y facilitar así la revitalización de esta zona hoy abandonada.

La corporación soriana, con este acuerdo adoptado en su Junta de Gobierno Local, persigue insuflar vida al Casco Viejo en todas sus vertientes, como uno de los programas principales de la actual legislatura.

La iniciativa se suma a la aprobación este mes de octubre de una ayuda europea de cinco millones de euros dentro del programa DUSI, que permitirá incidir en el patrimonio público en el horizonte 2014-2020.

Las subvenciones aprobadas están dirigidas a la rehabilitación y nueva implantación de establecimientos comerciales, de hostelería y de servicios, en el Casco histórico de Soria.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero de 2017.

Por otro lado, la JGL ha aprobado una convocatoria dirigida a propietarios de locales con un presupuesto de 50.000 euros. En este caso se financian obras e inversiones que se realicen por los dueños de los locales para la posterior puesta en servicio de los mismos.

Los espacios deben pertenecer a una bolsa municipal y encontrarse sin actividad ya que la ayuda apoyará la inversión necesaria para el acondicionamiento del espacio.

Se considerarán locales susceptibles de estar en esta lista aquellos que al menos lleven dos meses sin actividad comercial.

La doble línea de ayudas, que movilizará 170.000 euros, se dirige a empresarios y a propietarios con el objetivo de actuar y abrir los locales como negocios que dinamicen la zona.

A estos puntos ya aprobados les seguirán otros como la solicitud de un ARU para actuar en edificios privados que dará continuidad al ARI, con una aportación municipal de 3,9 millones, o las actuales ayudas de eco-inversión que este año han superado los 150.000 euros.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo