Organizada por la ONU

Carlos Martínez defiende las poblaciones pequeñas en la cumbre Habitat III, en Ecuador

El alcalde de Soria enfatiza en la necesidad de un "equilibrio entre el mundo rural y el urbano".

Europa Press. Soria Actualizada 17/10/2016 a las 20:00
El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, en la Cumbre de la ONU Habitat III.FEMP

El alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez, ha defendido el papel de las poblaciones pequeñas y la necesidad de un equilibrio entre el mundo rural y urbano con motivo de su participación en Quito (Ecuador) de la Cumbre de la ONU Habitat III.

Martínez ha considerado que un modelo basado sólo en las grande urbes es "totalmente insostenible" para insistir en la importancia de la planificación y ordenación del territorio en el ámbito urbanístico. El regidor ha defendido la igualdad de oportunidades "independientemente de donde se viva" un objetivo que se consigue a través de ese equilibrio entre lo rural y lo urbano.

También ha apuntado algunas de las amenazas como "la violencia, el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la pérdida de nuestro patrimonio, tradiciones, historia" por lo que ha abogado por actuar y comenzar desde los propios gobiernos locales. "No podemos ni queremos que nadie se queda atrás, debemos hacer ciudadanos más libres, iguales, solidarios, tolerantes y con ello ciudades más libres, iguales, solidarias y tolerantes", ha concluido.
 


Habitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible que se está desarrollando en Quito, Ecuador. En la resolución 66/207 y en línea con el ciclo bi-decenal (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Habitat III para revitalizar el compromiso mundial de la urbanización sostenible y centrarse en la implementación de una Nueva Agenda Urbana basándose en el Programa de Hábitat de Estambul en 1996.







Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual