Capital

Javier Antón renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Soria

La marcha del hasta ahora concejal de Obras y Urbanismo ha originado una reestructuración en el equipo de Gobierno municipal.

Actualizada 11/11/2016 a las 11:05
El diputado Javier Antón, a la izquierda, y su sustituta en la concejalía, Ana CalvoHERALDO

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado este jueves por la mañana un pleno ordinario en el que se ha constituido el nuevo equipo de Gobierno, en el que Ana Calvo entra en la corporación tras la renuncia de Javier Antón a su acta de concejal -hasta ahora ejercía de edil de Obras y Urbanismo- por su cargo como diputado en el Congreso.

De esta forma, Javier Muñoz llevará las riendas de Hacienda y Urbanismo, en lugar de Hacienda y Comercio como anteriormente. Por su parte, Ana Calvo accede a la corporación como concejal de Turismo y Comercio y Ana Alegre tendrá dedicación exclusiva al asumir el departamento de Obras y Servicios Públicos, compaginándolo con el área de Acción Social, Cooperación e Igualdad que ya gestionaba.

De esta forma, Alegre y Antón disponen de dedicación exclusiva para desempeñar sus responsabilidades en el Consistorio soriano.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien ha dado a conocer la reorganización del equipo de Gobierno y de las concejalías tras el pleno, ha justificado que la renuncia de Antón "obliga" a una reorganización de las áreas, algo que estaba "previsto" por el gobierno desde que se planteó la candidatura del concejal soriano en las Elecciones Generales.
 
Antón ha sido concejal desde el año 2007 y en este tiempo ha estado al frente de manera continuada de la responsabilidad de Obras. También simultaneó con el área de Deportes y en este mandato corporativo es además el concejal de Urbanismo.

Por su parte, Ana Calvo fue durante dos mandatos la responsable de Medio Ambiente. También ocupó la presidencia de la Mesa de Contratación.

La marcha de Antón, como consecuencia de su elección como diputado nacional, estaba prevista a raíz de las elecciones de diciembre del año pasado. Estaba previsto que dejara el Consistorio una vez constituido el Gobierno para dedicarse de manera plena al trabajo parlamentario de control. Como el Ejecutivo no se constituyó y hubo que repetir las elecciones ha seguido en este tiempo en el municipio, si bien desde su primera elección había renunciado al sueldo como concejal.

> Así queda el organigrama del nuevo equipo de Gobierno municipal




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo