Capital

Comienza la colocación de las luces de Navidad en Soria

Este lunes se ha iniciado la ornamentación de las calles con unas 36.000 bombillas LED.

Actualizada 21/11/2016 a las 17:41
Operarios colocando las luces navideñas en El Collado, este lunes por la tardeHeraldo

La colocación del tradicional alumbrado navideño de la ciudad ha comenzado este lunes empezando por la calle del Collado. 

La fecha coincide con la del año pasado, ejercicio en el que 36.000 bombillas de un vatio, con una potencia contratada de 36 kilovatios, conformaron la decoración navideña en la calles del centro de la ciudad.

El refuerzo de la iluminación en otras zonas de la capital y su adelanto fueron algunas de las cuestiones planteadas por los profesionales en la última reunión del Consejo de Comercio. Así, para este año, el Ayuntamiento acometerá una ampliación, "completará" lo que habitualmente se hace con otro tipo de iluminación en algunas calles aledañas, si bien será el año próximo cuando intentará "dar una vuelta" al modelo, buscando la colaboración con el sector del comercio como se hace en otras ciudades, tal y como explicó el concejal Javier Muñoz recientemente. "Queremos ir a más" y por ello la idea es "sentarnos con el sector" para establecer una fórmula de colaboración y que sea el "propio comercio el que designe cuáles son las calles que se van a iluminar". 

Es el sexto año que el Ayuntamiento de la capital utiliza para la ornamentación los dispositivos LED de bajo consumo y menor impacto, lo que se traduce en un ahorro del 80% en relación a otros períodos anteriores. Este sistema también supone una menor contaminación lumínica.

El Consistorio pretende activar el alumbrado navideño antes del mes de diciembre, sin que haya concretada una fecha concreta.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo