Capital

La calle Camino de los Toros ya es de dirección única

El Ayuntamiento de Soria ha acometido cambios en la ordenación del tráfico como la apertura de un nueva salida al tráfico desde Los Pajaritos.

Actualizada 21/11/2016 a las 13:41
Señales de dirección prohibida en la calle Camino de los torosAyto. de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha dado respuesta a una demanda de la Asociación de Vecinos de Los Pajaritos respecto a la reordenación del tráfico dejando la calle Camino de los Toros de una única dirección hasta la intersección de San Martín de Finojosa pudiendo mantener así la doble zona de estacionamiento en línea que también pedían los vecinos de esta área.

La apertura al tráfico con estos cambios se ha llevado a cabo este mismo lunes por la mañana después de realizar la señalización horizontal y desde hoy dejar también a la vista las señales verticales. También se ha colocado señalización provisional en las salidas de garaje y portales afectados por el cambio. Durante estos primeros días, la Policía Local estará presente por la zona para ir controlando la adaptación a los cambios de los conductores.

El estacionamiento dificultaba hasta ahora la conducción simultánea en ambos sentidos en esta calle, muy utilizada por los vecinos de la zona.

Asimismo, el Consistorio ha abierto al tráfico una nueva salida a los vehículos, especialmente en los días de más densidad de coches con motivo de los acontecimientos deportivos con el nuevo vial junto al parque de Los Pajaritos. De esta forma, los conductores pueden ya enlazar con la carretera de Madrid sin tener que realizar el trayecto por la calle Almazán. Tras el asfaltado, que se ha ejecutado con la última campaña, se ha procedido a la pintura horizontal así como el traslado del paso de cebra.

Este paso ya pudo ser usado el sábado en el que coincidió el encuentro de fútbol entre el Numancia y Valladolid y el de voleibol entre los sorianos y Palma facilitando el acceso y salida de coches. Simultáneamente, se han realizado trabajos en la zona verde anexa del parque de Los Pajaritos que permitirá ampliar el parque. La intervención, en líneas generales, permitirá recuperar una parcela degradada, mejorar los accesos y duplicar la zona verde.

Junto a estas modificaciones se han llevado a cabo otra mejora reciente en materia de seguridad vial. Aprovechando las actuaciones del Plan de Empleo, se ha ejecutado un paso de peatones para cruzar desde Eduardo Saavedra hasta la calle Almazán con la colocación de una barandilla y una rampa.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo