Navidad

La Cabalgata de Reyes con mayor vigilancia policial

Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán su tradicional recorrido por las calles de la capital soriana bajo mayores medidas de seguridad que otros años.

S.A./heraldodesoria.es Actualizada 05/01/2017 a las 18:27
Etiquetas
Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos en Soria capitalHeraldo

Sus Majestades de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, realizarán su tradicional recorrido por las calles de la capital soriana este jueves 5 de enero, bajo mayores medidas de seguridad que otros años. Estando España en alerta cuatro de un total de cinco puntos ante la amenaza mundial del terrorismo yihadista, desde la Policía Nacional se ha recomendado al Ayuntamiento de Soria que se mantengan los bloques de hormigón con los que ya se bloqueó la entrada a la plaza de Herradores (la zona más transitada durante las pasadas Nochebuena y Nochevieja) desde la calle Numancia para evitar sucesos similares a los vividos hace unas semanas en Berlín y el pasado mes de julio en Niza (Francia).

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno de Soria ha confirmado que habrá mayor vigilancia policial a lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata de Reyes que dará inicio a las 19.00 horas desde el aparcamiento de Los Pajaritos. De ahí partirán las nueve carrozas que este año acompañarán a los Reyes Magos en su itinerario por el centro de la ciudad. Seis de ellas serán contratadas por el Ayuntamiento de la capital y estarán centradas en diferentes temáticas relacionadas con personajes populares del mundo de la animación infantil. Asimismo, volverá a sumarse a la comitiva la Asociación de Vecinos del Calaverón, que participa en el evento con su propia carroza desde hace más de 15 años.

Entre las novedades de esta edición se encontrará una plataforma festiva patrocinada por la Asociación de Comerciantes de la calle Puertas de Pro y, por último, desfilará una más con motivos relacionados con las celebraciones de 'Numancia 2017', según informó ayer el Consistorio soriano.

En total, más de 200 personajes integrarán este desfile festivo por las calles de la ciudad que tendrá su punto final en la Casa Consistorial, donde tras realizar la tradicional ofrenda ante el belén de la plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán en audiencia a los más pequeños que quieran entregarles personalmente sus cartas de peticiones. Como en años anteriores, habrá caballos gracias a las colaboración del Virgen del Rosario, Club Hípico de Soria-Antares y el Club Ecuestre El Robledal y participará la Banda Municipal de Música, así como los gaiteros de la Escuela de Dulzaina. Además, se distribuirán a lo largo del recorrido cerca de 3.000 kilos de caramelos, parte de ellos sin gluten para niños celíacos.




Menu pie Soria

© SORIA IMPRESIÓN,S.A
Teléfono 975 233 607 / - El Collado, 17, 42002 Soria - CIF: A42125252 - Inscrita en el Registro Mercantil de Soria, tomo 63, Libro 10 de la Sección General, hoja SO-244, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo